Manuel es un vecino del paseo marítimo Francisco Mir Berlanga que acudió este lunes por la mañana a la oficina de Correos de Melilla para enviar unos paquetes y de paso aprovechó para pasear a su perro Gorky, un bichón maltés (raza pequeña y blanca).
En unas declaraciones a este medio, asegura que le prohibieron acceder al lugar y que el guardia de seguridad de indicó de malas formas que dejase atado a Gorky en la puerta o se fuese.
Manuel se pregunta que si los animales de compañía han pasado a considerarse de objetos a seres sintientes, cómo es posible que en la oficina de un servicio gubernamental no se permita el acceso a las mascotas y más tratándose de una raza tan pequeña de perro.
Subraya que él es el primero que si hubiera visto que en la oficina había muchas personas o niños, no metería a Gorky dentro, pues entiende que no a todo el mundo le agradan los animales.
Sin embargo, señala que la oficina estaba prácticamente vacía y hubiera sido atendido en un momento si no le hubieran dicho de dejar al perro fuera.
Explica que no quiere hacer esto porque muchas veces, cuando los dueños dejan a los perros esperando fuera, estos sienten una sensación de abandono; es como si se dejase a un bebé fuera, dice.
Cree que si se está trabajando en leyes para mejorar los derechos de los animales, estas situaciones no deberían ocurrir. Añade que Gorky "es un trozo de pan" y que es el tipo de perros que si ve un gato, se pone a jugar con él.
“Desconozco la totalidad de las prohibiciones de esta nueva ley, así como todas sus ordenanzas, me remito únicamente a lo que ella (la ley) expone de que a partir de su aprobación son considerados parte de la familia. No entiendo que nos impongan multas porque infrinjamos ciertas ordenanzas de la ley y a la vez, el propio gobierno impongan que está prohibido entrar a parte de sus dependencias con quienes por ley ha declarado parte de la familia”.
El Faro se ha puesto en contacto con Correos, la entidad ha asegurado que responderán en cuanto sepan qué ha ocurrido exactamente este lunes.
cuantas tonterias se escriben por aqui
He visto oficinas de correos dónde han dejado cagadas sin recoger pero ninguna era de niño...
Hay gente alérgica a las mascotas que también tienen derechos...
Igual que hay niños con berrinches hay niños educados pero muchos de los perros que "no hacen nada" te llamen y se te suben encima ante el beneplácito de su dueño porque"solo le gusta jugar" ... Pero si le chupas tu a él y le pones los pies en su ropa se indignan..
Las normas se ponen en base a algo, buenas o malas SIEMPRE hay razones y no todo el mundo evoluciona a la vez.
El problema de la mascota no es la mascota sino el dueño. Hay muchas mascotas que NO pueden tener los derechos de otras por el abuso de la libertad de estas, ejemplo... Saca un conejo al parque a ver qué pasa.
También hoy en día está prohibido fumar en establecimientos públicos sin embargo los no fumadores a menudo cuando salen de ellos tienen que aguantar la nube de aliento maloliente que exalta un apestoso fumador ante su derecho a apurar el cigarrillo sin importarle a quien molesta, eso sí... Prueba tu a echarle el aliento o a tirarte un pero a su lado...
Las normas siempre tienen diferentes puntos de vista , diferentes interpretaciones y beneficios y consecuencias
Una prueba más de que los melillenses somos muy rebeldes para acatar las normas. Nos cuesta mucho obedecer y respetar condiciones que no nos gustan y nos negamos a cumplir como cualquier ciudadano.
Si no se puede entrar con un agradable perrito que tampoco entren niños berrinchudos que son mucho más molestos y desagradables que un pobre animal o gente sin duchar que eso sí es desagradable y además antihigiénico y asqueroso
A la gente le molesta los perros, ok , a mi me molestan los niños y cada vez que voy a correos me tengo que comer un berrinche de niños chillando o llorando que es peor que ver un perro sentado con su dueño al lado .
José los niños pueden pasar a correos porque no tienen el acceso prohibido. Tienes que tener un poco de paciencia con los niños. Tu también habrás sido niño hace mucho, habrás dado mucho la tabarra sin duda y no te hubiera gustado que te dejarán atado a la puerta de correos . Además son los que te van a pagar la pensión cuando seas viejo.
Pues si no se puede, no se puede y habrá que respetar esa norma como bien le ha indicado el guardia de seguridad. Y cuando se cambie la norma y se pueda ya puede pasear a su perrito por correos, los juzgados , o la oficina de hacienda. Pero por el bien del animalito le sugiero que pasee a su perro en un parque que se sentirá más a gusto .
Es cierto que en distintos países europeos las mascotas gozan de una serie de derechos sociales pero, también es cierto que a los dueños y a sus animales de compañía se les obliga a cumplir unas reglas de comportamiento social. De hecho, los propietarios deben pasar unos controles que les capaciten a tener dichas mascotas y, éstas deben pasar por un adiestramiento. Doy fe del buen comportamiento de estos animales en medios de transportes y locales públicos como bares, restaurantes, ...
Por contra, aquí, lamentablemente veo actitudes muy incívicas de algunos dueños que no recogen los excrementos o les da igual donde orinan sus animales.
Hay que concienciarse de las responsabilidades de cada cual.
Realmente son animales sintientes, y es verdad que abandonarlos en la calle como que no se debe hacer, pero bajo mi opinión creo que cuando un perro es de dimensiones pequeñas y lo puedes coger en brazos, no debería ser un problema pasar con el al interior de un local con personas a las que les podría molestar, otra cosa es entrar con un perro grande al cual hay gente que se asusta y siente miedo del animal. Lo mas aconsejable es regular algo al respecto según tamaño y medidas de protección como bozal y correa.. Creo.
Estoy de acuerdo que son animales sintientes. Dicho esto, me pregunto ¿una rata siente?. ¿Un caballo siente ?. ¿Un águila siente?. ¿deberían entrar a correos estos animales?
Estamos muy atrasados y muy poca educación y empatía para los animales de compañía que tanto nos dan . En otros países da gusto como puedes entrar con tu mascota a los trenes autobuses, establecimientos y aki vivimos atrasados . Para mi perrita Noa es un miembro más de mi familia y la queremos con locura a donde no entra mi Noa no vamos nosotros. A ver si no vivimos tan atrasados con normas absurdas .
¿Entiendo que el acceso a lugares públicos del animal deba depender del tamaño del animal?
Este tipo de incidente lo único que demuestra fehacientemente que no poseemos cultura de mascota, que no importa que impongan una ley, si el ciudadano no ha sido educado.
Son muchos los países donde se puede transitar con su mascota hasta dentro de centros comerciales, tiendas o supermercado. Qué decir de autobuses, algunos de estos países, como es el caso de Noruega, puedes trasladarte con tu mascota en los ferrys, teniendo alguno hasta comodidades para nuestros amigos de cuatro pata, mientras nosotros aún hoy, estamos todavía a años de distancias de llegar a tener dicha destreza