La participación en el Triduo Pascual de esta Semana Santa ha sido "muy importante". Así lo ha manifestado el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, quien ha agradecido a los cristianos su "honda actitud y entrega" viviendo los momentos centrales de la semana de pasión en las distintas iglesias de la ciudad.
Reconociendo la importancia de la Semana Santa en sí, el vicario destacó el carácter fundamental del Triduo Pascual en la vida del creyente. Y, en ese sentido, quiso dejar de manifiesto la importante participación de fieles, inferior a la de 2021 pero porque "ese año vivimos las estaciones de penitencia" en los templos.
Además, explicó que la Vigilia Pascual (sábado por la noche) fue "muy marcada" en dos iglesias concretas de Melilla: el Sagrado Corazón de Jesús y Santa María Micaela. La razón fue la administración de los tres sacramentos (bautismo, confirmación y eucaristía) a sendos nuevos cristianos adultos.
Eduardo Resa tiene claro que ha habido "muchas ganas de Semana Santa". "Ha sido impresionante", comentó para añadir que todas las procesiones fueron "multitudinarias". "Ha sido en todas las procesiones y todos los días de la semana".
El vicario, que asistió a todas las procesiones y realizó las oraciones en la tribuna de la Carrera Oficial, confesó haberse sentido "impactado" por la celebración del Encuentro en la Plaza de España. "Estaba todo lleno", dijo, "porque el tiempo también ha invitado a salir a la calle".
Por último, quiso agradecer a las cofradías el "trabajo ingente" que han tenido que desarrollar para que la Semana Santa luciera como lo hizo en Melilla. "Agradezco su trabajo y agradezco la solidaridad que existe entre ellas y que ha hecho que todos los tronos pudieran salir. También aprovecho para agradecer a las mujeres y hombres de trono su esfuerzo para que viviéramos una Semana Santa extraordinaria y plena", concluyó.
Se nota la mano de este hombre en esta Semana Santa....gracias vicario por su labor, por vivir una Samaná Santa como hacía muchos años que no se vivía en Melilla