El director provincial del MInisterio, José Luis Estrada, visitó el Centro Penitenciario. Una representación de la Dirección Provincial de Educación, compuesta por el director provincial, José Luís Estrada, y miembros del Servicio de Inspección Técnica Educativa, visitó el pasado viernes el Centro Penitenciario, en respuesta a la invitación realizada por el director de la cárcel melillense.
La visita tuvo por objeto la coordinación de diversas acciones dirigidas a los internos en general y, en concreto, a los inscritos en los cursos de alfabetización, Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), talleres profesionales y Bachillerato.
Estas acciones se concretarán en aumento de material escolar, incremento de fondos bibliográficos, instalación de aparatos de aire acondicionado, instalación de pizarra digital y diseño de actividades de dinamización de la biblioteca del centro.
El proyecto de intervenciones motivo del encuentro del pasado viernes se realizara en el marco de la colaboración que, desde hace bastantes años, se viene llevando a cabo entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, con unos resultados esperanzadores en cuanto al incremento en el número de internos que demuestra interés en las actividades formativas y educativas que el Ministerio de Educación pone en práctica en el Centro Penitenciario de Melilla. En este sentido, el Ministerio de Educación intenta contribuir al objetivo fundamental de enriquecer la formación laboral y académica de los internos para que estén en las mejores condiciones posibles de reinserción social.
Las actividades formativas en los centros penitenciarios corresponden al Ministerio de Educación y, en nuestra ciudad, se llevan a cabo bajo la coordinación del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) ‘Carmen Conde Abellán’ y el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), con sede en el IES Leopoldo Queipo.