El evento se desarrollará en la plaza Menéndez Pelayo a partir de las 17:00 horas e intervendrán sobre todo agrupaciones musicales provenientes de diversas parroquias.
La plaza de Menéndez Pelayo será el escenario, en la tarde del próximo miércoles 15, de una nueva edición de la ‘Maratón de Villancicos’, una actividad ya consolidada dentro de la programación de los actos navideños en la ciudad.
Esta iniciativa está organizada por la Vicaría de Melilla y en ella participan distintos coros y agrupaciones musicales de distintas entidades de la ciudad que, a través de diversos villancicos, desean una ‘Feliz Navidad’ a todos los melillenses de religión cristiana.
En esta ocasión, serán once las agrupaciones musicales que se subirán al escenario para deleitar a los transeúntes y amantes de este tipo de música con algunas de las canciones más tradicionales de este tiempo, aunque algunas de ellas sean una adaptación moderna de los temas de toda la vida.
Entre las agrupaciones que cantarán, a partir de las 17:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo, se encuentran el colegio ‘La Salle-El Carmen’, la parroquia del Sagrado Corazón, la parroquia de San Francisco Javier, Aspanies, el colegio de ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’, la parroquia de Santa María Micaela, la parroquia de San Agustín, la Coral Polifónica Melillense, el Voluntariado Cristiano y el Coro Rociero.
Los instrumentos típicos como las zambombas y las botellas de anís, tocadas con una cuchara o cucharilla, serán los encargados de poner la música a las voces de los melillenses que, con algunos nervios, darán el ‘Do de pecho’ para alegrar las fiestas navideñas que ya se acercan.
No obstante y aunque los instrumentos tradicionales están presentes en algunas de las interpretaciones de los villancicos más conocidos, los instrumentos modernos, entre los que se hallan la guitarra eléctrica, los teclados y un sinfín de elementos capaces de emitir los sonidos más originales, se suman a este evento, ya que muchas de las agrupaciones han decidido introducir determinadas innovaciones a la hora de cantar.
Otras agrupaciones, en cambio, optan por el uso de la voz como único instrumento, cantando a diversas voces, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores.