El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, (CpM) ha pedido respeto a la celebración de la Semana Santa de Melilla.
Con un escueto tuit, el cepemista que ha organizado actividades en los barrios con motivo de la celebración del Ramadán, ha señalado que habrá tiempo de "expresar el enfado" por el hecho de que la frontera de Melilla con Marruecos siga cerrada, pese a que Marruecos lo tiene todo listo para abrir.
"Habrá días para expresar el enfado de apertura de la frontera que compartimos todos sin necesidad de incordiar a quienes celebran estos días su Semana Santa llena de religiosidad", señaló Mohamed Hammu, en la red social.
Su mensaje llegó este Viernes Santo, en vísperas de la celebración de la convocatoria convocada anónimamente a través de redes sociales para congregarse este sábado, a las 23:00 horas, en la Plaza de España.
Este sábado se cumplen las 72 horas que dio de plazo un conocido empresario de Melilla para que se abra la frontera o de lo contrario, dijo, volverían a las calles a reclamar que España permita restaurar el tráfico fronterizo entre los dos países porque en Marruecos todo está listo para abrir.
El Miércoles Santo, en medio de las celebraciones de las procesiones de Semana Santa, unas 400 personas se congregaron en la frontera de Beni Enzar reclamando la reapertura del principal puesto fronterizo de Melilla.
Este Viernes, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, advirtió de que no cederá a presiones y abrirá la frontera de de acuerdo al calendario previsto, del que no dio detalles.
En principio, la frontera estará cerrada al menos hasta el 30 de abril, según la orden prorrogada por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, que decreta el cierre de las fronteras terrestres españolas con Marruecos.
El enfado de los melillenses que quieren que reabra la frontera fue a más tras la difusión de vídeos en los que se veía la disposición de las autoridades marroquíes a reabrir el puesto fronterizo en la madrugada de este jueves.