Los socios de la entidad utilizaron un robot de cocina para elaborar sus alimentos.
La Asociación de Celíacos de la ciudad celebró en la jornada de ayer una nueva iniciativa dirigida a todos los socios de la entidad con la finalidad de facilitarles un poco la vida cotidiana.
En esta ocasión se trató de un curso de cocina en el que un robot de cocina era el protagonista ya que una de las principales funciones de esta máquina para los celíacos de la ciudad es “poder hacer nuestra propia harina y no tener que adquirirla a un precio elevado en los establecimientos habilitados”, comentó la secretaria de la asociación, Ana Martín a ‘El Faro’.
Así, el principal motivo por el que los socios de la entidad estaban llevando a cabo esta iniciativa, se debe a la reducción de costes que les podría suponer fabricarse algunos de los alimentos de consumo propio, ya que tienen que ingerir comida sin glúten, evitando en algunos casos los altos precios de los alimentos.
“Un ejemplo de ello es que la harina de arroz, concretamente un cuarto de kilo de este alimento, nos cuesta en una tienda especializada, algo más de 3 euros, mientras que el kilo de arroz es muy barato”, afirmó Martín.
Esta actividad se suma a las que la entidad ha ido desarrollando a lo largo del año de vida que acaban de cumplir y en el que ya se acercan a uno de los objetivos principales de la asociación, “ser un referente para todos los celíacos de Melilla”, puesto que la mayoría de ellos se habían asociado a una entidad en la ciudad en la que habían sido diagnosticadas y “una de nuestras metas es que vayan, poco a poco, formando parte de nuestra entidad”.
Entre los proyectos que tiene la asociación para el 2011 se encuentran algunas como conferencias de ponentes específicos que aborden distintos temas relacionados con la materia, jornadas de convivencia entre los socios y unos talleres formativos para el sector hostelero, informándolo de las necesidades de este tipo de cliente y de las especificidades de su alimentación.
La entidad cuenta en la actualidad con unos 40 socios que abonan una cuota anual de 50 euros destinados, además de a los eventos que se celebran en el transcurso del año, a la adquisición de un libro editado con los productos de las marcas alimenticias aptas para los celíacos y que se reparte entre los asociados.