Aunque parecía poco probable después del temporal que afectó a la ciudad a inicios de esta semana, las playas locales estarán listas para el disfrute de los melillenses, como se ha encargado de supervisar este sábado el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar.
Además de atender personalmente el trabajo de los empleados de Talher, Valoriza y Planes de Empleo en la recuperación de las playas cuando la primavera recién comienza, el dirigente cepemista ha asistido a las labores de limpieza en barrios periféricos.
Hay que recordar que el acondicionamiento de las playas y la zona Centro se ha intensificado en estos días con motivo de la celebración de la Semana Santa.
En ese sentido, el titular de Medio Ambiente ha querido agradecer el "gran trabajo que están realizando todos los operarios", en especial los llegados desde Planes de Empleo.
Ya la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel Lam, había visitado este viernes la zona del Paseo Marítimo para ver cómo marchaba el proceso de recogida y de puesta a punto de las playas "para que los melillenses puedan disfrutarlas con normalidad".
Según puntualizó entonces la también cepemista, se había incrementado el personal de refuerzo para las referidas labores y en total, junto con las de Planes de Empleo, son unas 90 personas las que intervienen en la limpieza de estos espacios.
Sel Lam ha puntualizado asimismo que se aumentó el número de excavadoras y de camiones de recogida.