La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, la entrada de un frente atlántico por el noroeste de la Península, que dejará lluvias en el Cantábrico, así como en Galicia, que pueden ser fuertes en el oeste de la comunidad gallega.
Las precipitaciones se desplazarán hacia el sur y el este del territorio y, de forma más débil y dispersa, afectarán a otras zonas del tercio noroeste peninsular y de los Pirineos.
El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares al principio de la jornada, mientras que a lo largo del día aumentará a intervalos nubosos, con nubes altas en el tercio sur del país y en el archipiélago balear.
En Canarias, surgirán intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur.
La cota de nieve oscilará entre los 1.400/1.800 metros en Pirineos y, con cantidades escasas, en la cordillera Cantábrica occidental.
Las temperaturas diurnas ascenderán en el litoral mediterráneo peninsular y en Canarias, mientras que bajarán en el centro y norte de la Península, y permanecerán sin cambios en el resto de zonas; las nocturnas ascenderán en la mayor parte del país y habrá heladas solo en zonas altas de montaña.
Viento del oeste y suroeste en Península y en Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y del Cantábrico. En Canarias, vientos alisios moderados del noreste.
En Andalucía habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas que se extenderán de oeste a este a lo largo del día. Brumas y probables nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y tercio oriental, sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo.