El coordinador del centro formativo, Esteban Barajas, dijo que “los alumnos tienen muchas ganas de empezar a aplicar los conocimientos teóricos recibidos”.
La Escuela de Hostelería de la ciudad, gestionada por la ‘Fundación Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea’, con sede en Benahavís (Málaga), “ha comenzado este curso de forma muy satisfactoria”, comentó el coordinador de este centro formativo, Esteban Barajas, a ‘El Faro’.
Una de las cuestiones destacadas por Barajas es la predisposición de los alumnos de este curso académico “a comenzar las clases prácticas, desenvolverse en el restaurante y empezar a aplicar concretamente todos los conocimientos teóricos que se les ha ido transmitiendo durante el primer periodo de su formación”.
Uno de los indicativos del interés de los estudiantes por empezar a aplicar lo aprendido es la “ilusión y la felicidad que mostraron en el momento de probarse los uniformes que vestirán en breve”.
Barajas recordó que este tipo de formación tenía una carga de horas prácticas muy importante y que los alumnos, una vez transcurrido un año desde el aprendizaje de todos los conocimientos impartidos en el centro formativo, “están preparados para su inserción en el mercado laboral ya que entre el 75 y el 80 por ciento de los estudiantes, encuentran empleo después de cursar formación en la escuela”, comentó el máximo responsable de la entidad.
El coordinador de la escuela afirmó que a partir del próximo mes de enero se iniciará la docencia de los módulos complementarios a la formación que reciben los estudiantes y que girarán en torno a algunas materias como el del mundo de los vinos, a través de la enología; el módulo de corte de jamón o el de la talla de frutas y verduras que tiene una finalidad eminentemente ornamental.