Melilla ha sido la primera localidad en recibir el trofeo 'Ciudad de Triatlón FETRI', reconocimiento recién nacido que solo se entregará a cuatro ciudades españolas. Se trata de un nuevo trofeo que entregará la Federación Española de Triatlón como forma de poner en valor la labor que hacen las ciudades españolas por este deporte.
Este sábado por la mañana, el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, y el consejero de Deporte, Rachid Bussian, han recibido en el Salón Dorado de la Asamblea a Marisol Casado, presidenta de World Triathlon, a Herwing Grabner, representante de la European Triathlon Union, a José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, a George Yerolimpos, presidente de la Federación de Triatlón del Mediterráneo, y a Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, con motivo de los campeonatos europeo y mediterráneo de triatlón que se celebran este fin de semana en la ciudad.
Bussian ha querido agradecer la presencia de los invitados y el trabajo que han realizado juntos en los últimos meses. También dijo que era un honor contar con la presencia de Casado. El consejero dijo que hay deportistas de más de 30 países que han venido a la ciudad y que se trata de un hecho histórico y una oportunidad de seguir promocionando Melilla a través del deporte. Ha apuntado a que son muchos los melillenses que van a disfrutar de este fin de semana y que desde el área van a seguir trabajando en esta línea.
Hidalgo ha puesto énfasis en que todos tienen claro qué camino deben seguir y ha asegurado que esta es la mejor copa de Triatlón que se ha celebrado en Melilla, que solo hace falta ver que ha habido lista de espera para apuntarse.
El presidente de la Federación también ha señalado que este es un gran proyecto hecho con pequeños detalles y puso de ejemplo el compromiso que hay con el medio ambiente al organizarse este viernes una recogida de residuos en las playas. Ha afirmado que Melilla va a ser una de las ciudades del triatlón en España y es por ello que van a trabajar para internalización de la ciudad a nivel europeo para que sea conocida como un lugar más allá de la competición en sí. Ha insistido en que la imagen de Melilla irá por todo el mundo.
Ha dicho que el que se celebre también la Asamblea General en Melilla tiene "un mensaje muy potente" y más aún después de dos años de pandemia.
Casado ha asegurado sentirse orgullosa de celebrar estos campeonatos en la ciudad y ha recalcado que es un reto maravilloso trabajar con personas de 170 países distintos. Ha agradecido el recibimiento y ha contado como anécdota que su segundo apellido es Estopiñán.
De Castro puso en valor el trabajo realizado por el consejero de Deporte y el aporte positivo de este campeonato a la ciudad.
Tras los discursos, se entregaron los distintos reconocimientos.