Varias decenas de personas, entre las que se encontraban la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, han asistido este viernes al concierto 'Aires de Cuaresma', a cargo del quinteto de metales 'Brassbanor'.
El público quedó encantado con la interpretación del cuidado programa de marchas semanosanteras escogidas para la ocasión, que se iniciaron con la pieza 'Atardecer gitano', de Gabriel Robles, y se extendió por espacio de algo más de una hora en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
El concierto, organizado por la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana en colaboración con la Agrupación de Cofradías y la Asociación Orquesta, Banda y Coro Ciudad de Melilla, constó de siete marchas de procesión que cerró la famosísima 'La Saeta' de Joan Manuel Serrat. El acto, además, fue presentado por la periodista melillense María José Ramírez.
Fueron todas piezas "muy sentidas, muy de Semana Santa", en palabras de Gregorio Castillo, presidente de la Agrupación de Cofradías.
Además, se trata de un concierto largamente esperado. De hecho, "Aires de Cuaresma" nació hace dos años pero no pudo ver la luz como consecuencia de la pandemia. El hecho de que entonces se suspendiera su celebración ha hecho que en 2022 vuelva incluso más enriquecido.
El quinteto de metales está formado por Jesús Núñez Alcaraz (trompeta y fliscorno), Javier Molina Frías (trompeta), Sergio Rincón Carro (trompa), Sergi Sirvent Climent (trombón) y Joaquín Aliseda Cortés (tuba). Asimismo se contó con la participación de los percusionistas Raquel Alonso Chamorro y Pablo Mizzi Ramírez.
La actuación tuvo un comienzo muy particular. A modo de apertura, los músicos, repartidos por todo el templo, interpretaron una corta pieza con magnífica ejecución, preámbulo de un concierto que se celebra a modo de preámbulo de lo que será la Samana Santa melillense en este 2022.