Los miembros del área de Medio Ambiente del PSOE de Melilla, Francisco Ruiz Varea y Concha López, han presentado una moción que se va entregar a la Asamblea con el objetivo de conseguir que se plante un árbol en la ciudad por cada niño que nazca en Melilla. La idea es que haya una vinculación entre los niños y los árboles y no solo mejorar la ciudad, sino que haya educación ambiental con este tipo de actuaciones.
Ruiz Varea explicó que la propuesta de su partido es que se plante un árbol, pero en la ciudad, preferiblemente en las aceras donde no hay árboles para que dé sombra y proteja de las inclemencias del tiempo.
De esta forma, la idea sería plantar este árbol y poner una placa con el nombre y la fecha de nacimiento del bebé, siempre que los padres den su consentimiento, y resida en la ciudad. Luego a la familia se le entregaría un diploma con la ubicación de dónde se encuentra este árbol.
El dirigente del PSOE argumentó que la idea es vincular a los niños con los árboles y que se educen en su cuidado y protección. Aunque está claro que estos árboles darán sombra en verano y protegerán a los ciudadanos cuando haya vientos y lluvias.
Subrayó que la idea es plantar árboles en zonas donde no hay y no poner nombres a los que ya existen en la calle de la ciudad. El objetivo de la moción es incrementar el número de árboles que hay dentro de la ciudad.
Los beneficios
Por su parte, Concha López indicó que Melilla tiene un importante patrimonio arbóreo, pero el objetivo es incrementar aún más su número y vinculando a las futuras generaciones en su cuidado.
López comentó que están a favor de que se planten árboles en las zonas exteriores, como los pinares, para regenerar toda esa área, pero reiteró que el objetivo de la moción es que haya más árboles en el interior de la ciudad.
Política de Medio Ambiente
En cuanto al traslado de árboles de algunas calles del centro y otras medidas de este tipo, el PSOE cree que si tuviera las competencias de Medio Ambiente se harían estas políticas de otra forma.
Noticia en desarrollo
Siempre que las raíces del árbol que se plante no levante las aceras y de meta en las conducciones en busca de agua y las ramas no terminen entrando por las ventanas, nada en contra. Ahora hay que buscar los tipos de árboles más adecuados según la amplitud de aceras y calzadas que cada vez son más estrechas en beneficio de los carriles bici.
Yo propongo en vez de plantar un árbol echar a un político