El Partido Popular llevará a su programa electoral las reivindicaciones formuladas por el Colegio de Médicos sobre la situación de la sanidad en Melilla, según ha afirmado la senadora Sofía Acedo tras la reunión mantenida este mediodía entre las partes.
Acedo aseguró que el PP hará que la sanidad esté "en primer lugar" y deje de ser "la cola de las prioridades" del Gobierno central. "Nos hemos comprometido con los médicos a trasladar sus peticiones a Madrid y a incluirlas en nuestro programa electoral", comentó.
Una delegación del PP se ha reunido con el Colegio de Médicos precisamente para "tener una visión real" del día a día de la sanidad en Melilla y ha constatado la existencia de dos reivindicaciones básicas. Por un lado, la eliminación definitiva del complemento de exclusividad de los especialistas médicos; por el otro, la designación de la ciudad como zona de difícil desempeño.
"Son dos cuestiones vitales para nuestra ciudad. Ambas peticiones las llevamos a través de iniciativas parlamentarias al Congreso y al Senado y la respuesta fue negativa", señaló la dirigente popular.
La senadora por Melilla entiende que la conclusión sobre la actitud del Gobierno es que "no tiene una visión real sino sesgada de la sanidad melillense ni tiene un compromiso cierto con la ciudad en las cosas de comer, como es este asunto".
Otras reivindicaciones
Además, los representantes de los médicos les trasladaron a sus interlocutores del PP otras cuestiones como la necesidad de que se explique cómo se va a diseñar la plantilla de especialistas del nuevo hospital porque "no existe previsión alguna" en ese sentido.
Asimismo, Acedo denunció que, según el Colegio Médico, se piensa renunciar a material en fucionamiento y buen estado del Hospital Comarcal.
Finalmente, indicó la necesidad también de mejorar las condiciones y la temporalidad de los contratos que se realizan a los jóvenes residentes que se forman en la ciudad. "Se van porque aquí solo encuentran precariedad", concluyó Acedo.