• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los técnicos del Puerto dicen que “se va tarde” para organizar la OPE si finalmente hay este año y con Melilla

Gamero asegura que se precisa de contratar a más personal y adecuar locales, entre otras actuaciones

por DN
29/03/2022 14:17 CEST
Los técnicos del Puerto dicen que “se va tarde” para organizar la OPE si finalmente hay este año y con Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, ha asegurado que los técnicos de esta entidad indican que “ya vamos tarde” para preparar la Operación Paso del Estrecho (OPE), en el caso de que se vaya a poner en marcha este año y que se cuente también con el puerto melillense para ello.

Y es que indicó que hay que organizar no solo la contratación de más personal, sino también poner a punto las instalaciones, adecuar locales y llevar a cabo “una serie de actuaciones importantes”. Por ello, insistió en que se precisa conocer cuanto antes si habrá OPE porque los técnicos ya ven que no dará tiempo a organizar bien esta operación.

Gamero remarcó que hace unos días mantuvo reuniones con los presidentes de la Autoridad Portuaria de Almería y de Motril para analizar la situación de los puertos que tienen una problemática similar a la de Melilla. Y entre otros temas, se abordó qué pasará con la OPE.

Gamero dijo que están a la expectativa de que se abran las fronteras marítimas y también se abordó con los otros puertos de la necesidad de que se avise lo antes posible de si habrá OPE.

Al margen de esto, indicó que los presidentes de los puertos del Mar de Alborán se han comprometido a devolver la visita a Melilla. Y subrayó que es importante que “todos tengamos los mismos criterios a la hora de actuar y más cuando tenemos las mismas problemáticas”.

Las reuniones

El 22 de este mes, los presidentes de los Puertos de Melilla y Motril, Víctor Antonio Gamero García y José García Fuentes, respectivamente, se reunieron para “desarrollar y poner en común líneas de trabajo que favorezcan el crecimiento”.

En la visita institucional, celebrada en la Autoridad Portuaria de Motril, también se han analizado temas que afectan directamente a ambos, como las conexiones marítimas, “con la esperanza de que pronto se reabra la frontera de Marruecos y las líneas de mercancías y pasajeros funcionen con normalidad”.

Además, el 23 de este mes los presidentes de las autoridades portuarias de Melilla (APM) y de Almería (APA), Víctor A. Gamero y Jesús Caicedo, respectivamente, se reunieron en el puerto de esa ciudad andaluza para abordar temas de interés común, como el del servicio de transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre ambos puertos.

Según recordaron ambos directivos, se trata de un servicio que se ha visto resentido en los dos últimos años por la pandemia y el cierre de la frontera con Marruecos para el movimiento de pasajeros procedentes de España, lo que ha provocado la cancelación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2020 y de 2021.

Tags: Noticias de MelillaPuerto

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 5 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 14 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Comments 2

  1. Rogelio Segura comentó:
    hace 4 años

    La verdad es que no se en que nos beneficia que pasen por aquí los emigrantes marroquíes, si lo tienen mejor pasar por beni enzar directamente sin tener que bloquearnos la frontera con sus pitos y muchedumbre..si llega a ser que no otra vía pues se entiende. Aquí los únicos beneficiados son el puerto y las navieras. Y si pasan por beni enzar la única perjudicada seria la autoridad portuaria,, Por favor tengamos la frontera tranquila que ya nos hace falta..
    QUE PONGAN MAS BARCOS DESDE MALAGA , MOTRIL O ALMERIA RUMBO A BENI ENZAR..SI HAY OPE

    • Hasta los webs de Marruecos comentó:
      hace 4 años

      Totalmente de acuerdo con usted. La OPE supondrá saturación, caos, suciedad y muy poco impacto económico. No a la OPE, ¡no a la reapertura de la frontera!

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023