Durante la pasada semana los melillenses han podido presenciar la plantación de esta típica planta navideña en las principales calles del centro de Melilla.
Las calles del centro de Melilla ya lucen los primeros pascueros que se han ido plantando a lo largo de la pasada semana como preparativos de las fiestas de la Navidad. Según informó el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, este año se colocarán cerca de 10.000 pascueros que teñirán de rojo los principales viales de Melilla. Actualmente ya se pueden observar en los maceteros elevados de las farolas así como en los maceteros móviles que la Ciudad instala en la avenida Juan Carlos I Rey y en la plaza de España frente al Palacio de la Asamblea.
Otros de los enclaves que lucirán esta típica planta navideña será la Plaza de las Culturas, el parque Hernández, una vez se abra al público, y las jardineras móviles por toda la ciudad.
A pesar de la gran cantidad de pascueros que se han recibido la climatología debe acompañar para que estas plantas luzcan en todo su esplendor durante más tiempo. Así pues el viento que azotó la ciudad la pasada semana no es el más propicio para una planta, por lo general, delicada.
No obstante, uno de los peores enemigos de los pascueros melillenses es el vandalismo. Una lacra que ‘ha echado por tierra’ en numerosas ocasiones el trabajo de la Consejería por que Melilla luzca más bonita durante las fiestas melillense. Merino apuntó que “no se puede poner una vigilancia especial” para los pascueros de manera permanente por ello apeló al civismo de los melillenses para conservar los pascueros instalados en la calle.