Pide que se informe a los ciudadanos de los motivos de sus desplazamientos. “Miles de euros en viajes nacionales e internacionales pagados con fondos públicos cuyos resultados nadie conoce”. Este es uno de los balances de la presidencia de Arturo Esteban al frente de la Autoridad Portuaria, según el secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz, para quien “si el 70 u 80% de esos viajes no se hubiesen realizado, no hubiese pasado nada”, pero lo inaceptable, apuntó, es que esos viajes “han sido para satisfacer las apetencias de Arturo Esteban”.
En nota de prensa remitida ayer, el líder de los socialistas melillenses se preguntó si buena parte de estos viajes han servido para algo o han supuesto alguna mejora para nuestra ciudad. “Arturo Esteban se ha preocupado poco por los intereses de los melillenses y mucho por los suyos propios”, lamentó.
Ahondando en esta idea, Muñoz dijo que donde más viaja Esteban a cargo de fondos públicos “es a lugares donde él tiene intereses particulares y familiares como Murcia, Huelva o Sevilla”.
Según dijo, “para que nadie pueda sospechar que se atienden intereses particulares en lugar de los de la Autoridad Portuaria, están las nuevas tecnologías, a través de las cuales, de una manera inmediata, rápida y fácil, podría informase a los ciudadanos de los viajes realizados, el objeto de los mismos y lo que se ha conseguido con ellos”.
Despilfarrar recursos
Asimismo, durante la entrevista, Dionisio Muñoz comentó “la mala gestión de Esteban en lo tocante a la nueva Estación Marítima. Una infraestructura que debería haberse construido en 17 meses por un importe de 15 millones de euros y terminó duplicando el plazo y costó finalmente más de 23 millones de euros”.
“Despilfarrar recursos en tiempos de bonanza significa pasar estrecheces cuando llegan las vacas flacas”, apostilló Muñoz, “algo intolerable, más aún si tenemos en cuenta que la Autoridad Portuaria de Melilla es deficitaria y recibe la solidaridad del resto de puestos de España a través del fondo común”. “Todos los Puertos ponen dinero y no para que este señor se lo gaste en viajes, comidas y corbatas”, agregó.
“Si por algo se le conoce a Arturo Esteban en Melilla es por su fama de comer y beber a cuenta de los fondos público”, aseguró el número uno de los socialistas de Melilla, que no sólo culpó a Esteban de una mala gestión al frente del estamento portuario sino de “malgastar recursos y oportunidades. Un mal camino –insistió- que luego nos cuesta muchísimo desandar”.
Transparencia
Según Muñoz, ”los ciudadanos desean que se dé más transparencia para conocer cómo se gestionan los recursos públicos, ya que mientras eso no suceda las especulaciones irán a más”. “A pesar de ello –prosiguió-, la mayoría absoluta del PP impide el debate en el seno de la Asamblea o en las comisiones, algo que choca con los deseos de los melillenses, que esperan transparencia”.
“Arturo Esteban va a ser un mal recuerdo por el mal uso de tantos millones que han venido a Melilla”. ¿Cómo es posible que los melillenses aguantemos tanto?”, se preguntó. “Imbroda nos ha hecho tragar aceite de ricino porque a Arturo Esteban se le conoce perfectamente en Melilla, ¿Por qué no se le pasa factura a quien lo mantiene al frente de la Autoridad Portuaria por intereses particulares que nada tienen que ver con los de Melilla y los melillenses?”, concluyó.