• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Arturo Álvarez, entrenador del Melilla Sport Capital: “Necesitamos ganar este encuentro”

El primer técnico local destaca que será muy importante para ganar confianza en nosotros

por JPG
24/03/2022 18:46 CET
Arturo Álvarez, entrenador del Melilla Sport Capital: “Necesitamos ganar este encuentro”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Arturo Álvarez compareció ante los micrófonos del club de cara al trascendental partido que mañana viernes mide al Melilla Sport Capital frente al UEMC Real Valladolid y donde los melillenses esperan romper su mala racha de resultados deportivos de estas últimas jornadas con la suma de una importante victoria de cara a la clasificación general dentro de la Liga LEB Oro.

El técnico asturiano ha reconocido la importancia que tiene todos los partidos que restan de aquí al final de temporada y, especialmente, el que les mide a los pucelanos mañana en el Javier Imbroda: “Quedan nueve finales y el partido de este viernes en casa ante Valladolid es clave. Si vences a los rivales directos es una victoria doble, pero necesitamos ganar dos partidos más y, sobre todo, ganar confianza para afrontar lo que nos queda de liga”. Los azulinos llegan a este importante choque tras sumar cuatro derrotas de manera consecutiva. Cuestionado acerca de que le está pasando al equipo en estos últimos choque, Arturo Álvarez ha señalado que son varios los factores, pero que confía en solucionarlos para intentar romper pronto la mala racha: “En Castellón creo que nos faltó suerte, ante Almansa hicimos el peor partido del año y con Cáceres nos sobraron los últimos minutos. Tenemos que intentar llegar hasta el último segundo con opciones y que nos pese esta lacras de las derrotas, porque en uno de estos partidos se va a romper”. En cuanto al rival, el máximo responsable del banquillo azulino ha destacado que se trata de un gran equipo que en los últimos partidos ha subido su intensidad defensiva: “Es un equipo con un buen físico, con bases muy diferentes como son Pantzar y Wintering. Tiene muy buenos tiradores con Geks y Puidet y en el ‘4’ tienen a De la Fuente, que hace mucho daño esta liga, y un Kuiper que lo está haciendo muy bien en las últimas jornadas. Por dentro Pippen es uno de los grandes dominadores de la competición. Un equipo completo y que ha subido el nivel defensivo”.

Y buena culpa de ello la tiene la reciente llegada al banquillo de Paco García, ha asegurado el entrenador del decano: “Han cambiando solo un jugador con la entrada de Gilbert, pero es otro equipo de la mano de Paco García. Les da un extra de todo, como ya se pudo ver este pasado fin de semana”. Respecto a la claves del partido, Arturo Álvarez tiene claro tener un alto nivel de intensidad va a ser fundamental para poder luchar por la victoria: “Tenemos que igualar su intensidad y agresividad, saber que nos van a presionar y no asustarnos de eso. A partir de ahí, frenar sus puntos importantes como es la anotación de Wintering y minimizar el juego de De la Fuente y el poste bajo de Pippen”.

Para concluir su comparecencia, el técnico del Melilla Sport Capital ha confirmado que para mañana volverá a contar nuevamente con la totalidad de su plantilla: “Estamos todos para este partido y esperemos que esa profundidad de banquillo nos sirva para hacer rotaciones y mantener el nivel de intensidad y ganas para conseguir esa victoria que necesitamos como el comer”. Todos los componentes de la primera plantilla del Melilla Sport Capital Baloncesto se estuvieron ejercitando al cien por cien de sus facultades físicas durante esta semana, de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a este choque, donde el cuerpo técnico local no tendrá ningún tipo de problemas para poner a su equipo de gala sobre el parquet del Javier Imbroda.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 17 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 18 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 18 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 18 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 18 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023