La UD Melilla no pudo desplazarse a la Península debido al cierre del espacio aéreo.
El partido que debían disputar ejidenses y melillenses quedó suspendido por la imposibilidad de desplazarse el equipo azulino a tierras peninsulares, en concreto hacia Almería, donde la escuadra de García Tébar tenía previsto medirse al cuadro del poniente almeriense a las 19:00 horas de ayer en el Municipal de Santo Domingo de El Ejido.
El equipo aguardó en el aeropuerto hasta que se confirmó de manera oficial la suspensión de los vuelos debido al cierre del espacio aéreo que afectó a todo el país como consecuencia de la brutal huelga encubierta que llevaron a cabo los controladores aéreos.
La expedición azulina se trasladó, conocida la imposibilidad de viajar, al Municipal Álvarez Claro para llevar a cabo una sesión de entrenamiento que tuvo un inicio suave, propio de un entrenamiento pre partido, ya que el cuadro técnico confiaba en que el encuentro se llevara a cabo en la jornada de hoy domingo.
El Faro, que estuvo presente en la sesión de entrenamiento de ayer, fue testigo de cómo se iban produciendo las noticias paso a paso y de cómo, una vez descartado jugar hoy domingo, el técnico García Tébar mandó disputar un partido de fútbol a medio campo con todos los integrantes de la plantilla a excepción de Honorio, que sigue evolucionando de manera favorable de su lesión, y del central Quinín que informó a este diario del alcance de su lesión. “Tengo una micro rotura de siete milímetros en el bíceps femoral izquierdo. Creo que en apenas una semana estaré en condiciones de entrenar con el grupo”.