Tanto las ciudades españolas de Melilla y de Ceuta, como el Sahara, se encuentran comprendidos en el mapa de Marruecos que muestra la página web de la embajada del país norteafricano en España.
Según ha llamado la atención este miércoles el diario ABC, la representación geográfica del reino alauita en el portal diplomático digital distingue al territorio marroquí del resto de los países con los que tiene frontera con un color amarillo sobre lo oscuro.
En tanto, con un tono de amarillo más claro, el plano muestra a Mauritania, Argelia y España, incluida las Islas Canarias, pero no las dos ciudades autónomas.
En un repaso a la historia marroquí en orden cronológico, la web también hace referencia a España al destacar la llegada de los árabes a Marruecos en el año 681, y, entre el 683 y el 732, la propagación del Islam en Marruecos y en Andalucía.
A la vez, se alude a la batalla de Tetuán de 1859-1860 contra los españoles, la Guerra del Rif a principios del siglo XX, la independencia marroquí reconocida en 1955 o la "liberación" en 1969 de la ciudad de Sidi Ifni, "que estaba bajo ocupación española".
Asimismo, especial mención se hace del "lanzamiento" de la Marcha Verde el 6 de noviembre de 1975, cuando "350.000 voluntarios marroquíes, respondiendo al llamamiento de su majestad el rey, cruzan la frontera artificial que separa Marruecos de su Sahara".
Sobre el Sahara, la página de la embajada resalta que Marruecos "aprecia altamente las posiciones positivas y los compromisos constructivos de España sobre la cuestión del Sahara marroquí", expresados en el mensaje del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al rey Mohammed VI.
Por otro lado, la cuenta oficial de la diplomacia marroquí anuncia la próxima visita del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, al país magrebí, y adelanta la programación de una posterior visita allí del presidente Sánchez.
A lo mejor mañana las pastillas son para todos...
¡No hay peor ciego, que el que no quiere ver!
Pero bastantes de los marroquíes vendepatrias con DNI español que viven en Melilla se alegran de que la NarcoDictadura marroquí chulee una vez más a España. Ya han logrado que les vayan a abrir la frontera a estos llorones... A costa del escarnio a España... Qué país...
¡ Tranquilo rata polisaria toma la pastilla y no te deprimes !
Creo que España debería de copiar de Marruecos, e incluir en sus mapas de embajadas las ciudades de New York y París, en estos dos países. No nos harían caso, pero quedaría muy chulo.
¿pero no nos cuenta Pedro Sanchez que el abandono al Pueblo Saharai es por que Marruecos reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla? eso no aparece por ninguna parte y es que la mentira es su lema. Es una pena que tengamos un Presidente como el Sr. Sanchez.
Como es posible esto?, será un error tipográfico. Habrá que preguntarle al payaso de Pedrito Sánchez que opina de este mapa marroquí, y dónde está el nuevo tratado donde Marruecos reconoce POR ESCRITO como españolas a Melilla, Ceuta y Canarias.
MARCHATE PSOE, eres un traidor a los ideales de ESPAÑA, te vendes por un plato de lentejas.