Será el centro número trece ubicado en los altos del barrio de El Real y ya se ha aprobado.
Pedro de Estopiñán dará nombre a un centro escolar de Melilla tras la aprobación de esta propuesta por parte de la Dirección Provincial de Educación en la ciudad así como la aceptación de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que esta posibilidad había sido aceptada por el Gobierno local tras la comunicación que realizó la Dirección Provincial del MEC.
En cualquier caso, la propuesta proviene del Consejo Escolar del centro, pues es el quien ha desarrollado esta idea tras una serie de reuniones.
Por su parte, el Consejo de Gobierno tan sólo ha emitido el informe preceptivo para cambiar el nombre, dando la aceptación a la propuesta del MEC en Melilla.
Consejería de Fomento
En otro orden de cosas, la Consejería de Fomento presentó en el Consejo de Gobierno una propuesta para la aprobación parcial del Plan de Ordenación del Cuartel de Valenzuela.
Así, este plan pretende regular la ordenación urbanística interior de estos terrenos, en concreto en la parte industrial, pues los solares han sido divididos en dos partes, una para uso comercial y otra industrial, que es la mayor parte de la zona.
Así, este cambio se ha hecho a propuesta del promotor de los terrenos y a partir de ahora se inician una serie de trámites adminstrativos, entre ellos los que se llevan a cabo en el Ministerio de Fomento, que será quien dé su aceptación o no a la modificación.
Si esta es favorable, la Ciudad Autónoma procederá a la aceptación de la modificación.