Los de García Tébar tratarán de encadenar su décima jornada consecutiva sin perder en un choque que será retransmitido por TV Melilla.
El conjunto azulino juega esta tarde, a las 18:00 horas en el Municipal de Santo Domingo, ante el Polideportivo Ejido en partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro llega en un gran momento para la UD Melilla que se haya inmersa en una dinámica muy positiva en cuanto a resultados y, sobre todo, en cuanto al juego desarrollado en los últimos compromisos ligueros.
Los unionistas tratarán de hacer bueno el punto sumado el pasado domingo ante el Sevilla Atlético y saldrán al Municipal ejidense con la clara intención de hacerse con los tres puntos en juego y seguir, una semana más, encaramados en los puestos de privilegio de la clasificación ya que los de García Tébar defenderán por tercera semana consecutiva la cuarta posición.
Pero los azulinos no lo van a tener fácil ante un equipo que a pesar de las vicisitudes por las que está pasando, sobre todo en el plano económico, ha confeccionado una plantilla en la que ha sabido combinar juventud y veteranía que le está dando un buen resultado. En sus filas cuenta con jugadores de la experiencia de Katxorro, Valerio, Moreno y Manolo Pérez que la temporada pasada defendió la elástica azulina así como con la aportación de jugadores jóvenes que están contribuyendo mucho al juego de los celestes como, Javilillo, Iosu Villar, Vicente, Platero y Chema que junto a Katxorro es el máximo goleador del equipo con tres tantos cada uno.
Julio Velázquez, técnico del Poli, tendrá bajas importantes para el choque ante los melillenses. De hecho, tres de sus titulares indiscutibles como el central Galiano, el lateral zurdo Juan Luis y el medio centro Vicente Moscardó, deberán de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Otro de los que serán duda hasta poco antes del choque será el central Dani Hedrera que no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros por lo que Velázquez tendrá que recomponer la línea defensiva de su equipo y presentará una zaga inédita. El posible once inicial que salte al terreno de juego será el formado por: Valerio, Duque, José Rodriguez, Dani Hedrera, Martín, Manolo Pérez, Iosu Villar, Moreno, Javilillo, Katxorro y Chema.
Por su parte la UD Melilla ha preparado a conciencia el partido de esta tarde, teniendo que alterar la planificación de la semana en cuanto a sesiones se refiere ya que el plantel unionista no ha tenido jornada de descanso si bien García Tébar ha concedido los dos días siguientes al choque a tales efecto por lo que hasta el martes no regresarán a los entrenamientos.
Chimo Enguix y Zamorano que por diversos motivos no han entrenado al ritmo de sus compañeros, podrán ser de la partida ya que el míster considera que incluso les ha podido venir bien el descanso ya que físicamente son un portento.
El entrenamiento de ayer estuvo basado básicamente en un trabajo reactivo en primer lugar antes de pasar a uno táctico en el que Tébar incidió en el planteamiento que dispondrá esta tarde ante los almerienses.
Los azulinos afrontan el choque con hasta cuatro jugadores advertidos de suspensión ya que Zamorano, Mahanán, Carlos Ruíz y David Vázquez se encuentran con cuatro cartulinas amarillas acumuladas por lo que si alguno de ellos es amonestado, se perderá el próximo choque en casa ante el CD Roquetas.
El posible once inicial que salte al Santo Domingo ejidense podría ser el formado por Dorronsoro, Mahanán, Javi Herreros, Castells, Amarito, Carlos Ruíz, Chimo Enguix, Guille Roldán, David Vázquez, Víctor Bravo y Chota o Andrés Ramos.
El técnico manchego no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo por tener que cumplir el segundo y último partido de sanción con los que fue castigado por el Juez de Competición. La expedición azulina parte esta misma mañana desde nuestra ciudad con destino a Almería para regresar después del partido vía marítima.
El árbitro Mariano Medina Méndez, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda.