• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 05:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un solo puesto de pescado en el mercado central

Carnes, verduras y frutas experimentan importantes subidas. Todos a la expectativas de cómo evolucionarán los paros de la flota y los camiones

por M.A. Jiménez
21/03/2022 12:06 CET
Un solo puesto de pescado en el mercado central

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El mercado central solo tenía abierto un puesto de pescado. No entra suficiente mercancía y, en consecuencia, los vendedores optan por mantener cerrados sus establecimientos.

Al amarre de la flota en todo el país se une también la huelga de camioneros. Consecuencia: mucho menos pescado, difícil de conseguir y, en consecuencia, más caro.

Apenas si había un puñado de calamares, jureles, aguja, lenguados y pequeñas brecas. Eso sí, sobre las 11.00 de la mañana no había ni un alma en la pescadería.

El vendedor tenía claro que posiblemente en los próximos días no habría nada que ofrecer. "Está por ver pero con los barcos en los puertos y los camiones parados... No tenemos claro que podamos seguir vendiendo".

 

Carnicería

Pepe Ramírez, carnicero, explica que todavía no se ha dejado sentir la huelga de camiones y la situación de las ganaderías en toda su extensión. "Por ahora hay género", señala aunque advierte que todo está más caro en, al menos, un 20% con respecto a estas últimas semanas.

Sin embargo, no descarta que se puedan producir problemas de suministro en un futuro próximo.

La de Ramírez es prácticamente la única carnicería que permanece abierta en la primera planta del mercado central. Según explicó, los carniceros vecinos de su establecimiento se han ido jubilando y nadie se ha hecho cargo de sus tiendas. El resultado es una galería prácticamente vacía a las 11.00 de la mañana de un lunes.

"La gente se va jubilando y va cerrando porque nadie viene para seguir con esta actividad", reconoce.

 

Frutas y verduras

Y otro tema son las frutas y las verduras, cuyos precios empiezan a ser disparatados. De hecho, en algunos productos ha llegado a triplicarse.

Kemen Akalay tiene uno de los puestos más grandes de la planta baja del mercado. Se le nota la preocupación por la situación de su negocio. Y ya no solo porque pueda haber desabastecimiento en un futuro más o menos próximo, sino por los precios.

"Los pimientos, por ejemplo, estaban a 1.20 euros hace poco; ahora cuestan 3 euros. Se ha triplicado el precio. Los tomates han pasado de 1 euro a más de 2. Hay clientes que se piensan que les estamos robando", comenta con resignación.

Akalay indicó que tampoco es que esté entrando mucha mercancía. "Entra poca, pero está entrando. Eso sí, mucho más caro todo". El problema vendrá, comentó, en los próximos días. "En Málaga, por ejemplo, hay muy poco género. Es que falta producto en la península".

Este vendedor aseguraba que la cosa está muy mal. "No podemos seguir así. Lo estamos pasando mal. Lo malo también es que traemos mercancía, está cara y se tira porque quién va a comprar con ese precio", se preguntaba.

Finalmente, todos los entrevistados coincidieron no solo en el aumento de precios y la escasez de los productos, sino también en que el mercado central "está muerto". "No hay clientes, la gente no viene a comprar. Mira la hora que es de un lunes y está vacío", se quejaba amargamente Kemel Akalay.

 

 

 

Tags: mercado centralmercancía

RelacionadoEntradas

Rocío Delgado, escritora melillense que comenzó a publicar con tan solo 16 años. -Cedida por Delgado-

Rocío Delgado, la lectora adolescente que un día decidió escribir sus propias historias

hace 9 horas
Cedida

Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

hace 10 horas

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 14 horas

La Ciudad Autónoma refuerza el sistema de protección de menores tras el incremento extraordinario de llegadas

hace 14 horas

La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

hace 14 horas

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 15 horas

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio centenar de detenidos en Nador por los incidentes fronterizos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023