La organización se plantea acudir incluso a su Majestad para evitar a toda costa la inminente extradición del melillense con nacionalidad belga a Marruecos.
La primera asamblea de la Plataforma melillense contra la extradición de Ali Aarrás se saldó ayer con el apoyo unánime de los asistentes por la liberación del ciudadano melillense con nacionalidad belga que será extraditado a Marruecos tal y como decidió hace algo más de una semana el Consejo de Ministros. La inminente ejecución de esta orden es para la plataforma ‘la gota que colma el vaso’ tras dos años y ochos meses de lucha y piensan “plantar cara” al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero e incluso acudir a Su Majestad, el Rey Juan Carlos I para evitar a toda costa esta extradición.
“El Gobierno –central– no tiene ni vergüenza ni pudor para insultar y faltar el respeto a la comunidad musulmana”, aseguró ayer uno de los portavoces de la plataforma, Abderramán Benyahya, quien manifestó que “los problemas del colectivo son sangrantes”.
En este sentido, Benyahya puso de manifiesto las graves secuelas que han tenido y tendrán para Mohamed El Bay y Alí Aarrass su estancia en prisión donde “han recibido un trato indigno” teniendo en cuenta que el juez Garzón, “que es un presunto corrupto, lo detuvo aún sabiendo que tras dos años de investigaciones era inocente y junto con el ministro de Justicia lo dejaron en la cárcel”.
Las proclamas de esta plataforma son claras, la decisión del Gobierno de Zapatero de extraditar únicamente a Ali Aarrás pone en evidencia que “el Gobierno socialista dice que no somos españoles, tras 25 años ahora somos nacionales marroquíes con nacionalidad española”.
Ante todo, “respetamos las buenas relaciones que deben existir entre España y Marruecos pero a los musulmanes de Melilla ni Zapatero ni El Fassi nos tienen que decir quiénes somos ni que jueguen con nosotros como si fuéramos mercancías”, dijo, momento en el que el auditorio del PEC estalló en aplausos.
El portavoz aseguró que esta situación pone en una posición de debilidad a la comunidad musulmana, hecho del que, a su juicio, se ha jactado Coalición por Melilla, formación que públicamente “ha aplaudido la decisión del Gobierno socialista quienes nos están robando nuestro derecho a ser ciudadanos españoles iguales a los demás”.
Romper la baraja
La situación es “insostenible” para esta Plataforma por lo que su portavoz aseguró que el Gobierno central “quiere silenciar a la comunidad musulmana” cuando es ésta la que está sufriendo “el fracaso escolar, la alta tasa de desempleo y la alta incidencia de la drogadicción”. Palabras muy duras de parte de Benyahya que provocarán que “si no nos tratan como iguales y con respeto rompemos la baraja”.