La Iglesia de la Medalla Milagrosa será testigo el sábado, a partir de las ocho de la tarde, de la presentación del cartel de Semana Santa de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
El cartel, obra de María Victoria Gómez Nicasio, será exaltado por Antonio Guevara, cofrade de cuna de La Flagelación y hombre íntimamente ligado a la Semana Santa melillense durante toda su vida. Guevara ha desempeñado distintos cargos en la Junta de Gobierno de esta cofradía; el último, teniente hermano mayor. Además, ha sido durante largo tiempo capataz de los palios de las Dolorosas.
En declaraciones a El Faro, Antonio Guevara manifestó que su presentación girará en torno a la figura central del cartel (que no ha sido revelada) y su propia experiencia como cofrade, que inició desde la infancia. "Hablaré de lo que esa figura representa, de mi experiencia cofrade y mandaré un mensaje de unión, fuerza y humildad a todos los cofrades melillenses", señaló.
Antonio Guevara no pudo ser más explícito en este momento con respecto a su pregón porque la imagen que centra el cartel será una incógnita hasta que sea descubierto mañana sábado.
"Mi exaltación va toda entera dirigida a la figura que centra el cartel. Por eso no puedo ser mucho más explícito. Como digo, el cartel no se descubrirá hasta el momento mismo de la presentación. También aportaré mi experiencia cofrade", reiteró.
La vida cofrade de Guevara va paralela a la de la propia cofradía. "Pertenezco a esta Cofradía desde que nací y desde los 18 años he estado en sus distintas Juntas de Gobierno: he sido vocal, capataz de trono, secretario y por último hermano teniente mayor".
El acto de presentación del cartel y exaltación de las Estaciones de Penitencia está previsto para las ocho de la tarde y está abierto a todas las personas que deseen asistir.