Las obras para completar la protección más integral de la valla de Melilla quedarán concluidas en los próximos tres meses, según ha afirmado este sábado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Sobre esa línea, el titular ha recalcado que son obras de modernización que ya se están realizando y que han sido "totalmente licitadas".
Además, Grande-Marlaska ha recordado que, si bien resta una pequeña zona del vallado melillense por terminar, "no partimos de cero" porque "ya hemos hecho en años anteriores una inversión importante en todo lo que es el perímetro fronterizo de Melilla y de Ceuta, no solo en el ámbito físico, sino también en el tecnológico".
Igualmente ha ocurrido con el aumento del número de efectivos, visto que, según ha resaltado el ministro, han sido trasladadas a Melilla dos unidades complementarias de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, con un total de 50 efectivos; y una Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, que cuenta con 41 agentes.
En palabras de Grande-Marlaska, a las medidas adoptadas en años anteriores, ha habido que sumar actuaciones excepcionales para responder a la situación de los últimos días, que también ha sido "extraordinaria", por "la violencia y la organización" con que los migrantes han abordado la valla de la ciudad.
Por otro lado, el máximo responsable del Interior ha agradecido el trabajo "importantísimo" que desarrollan la Guardia Civil y la Policía Nacional para la protección de toda la ciudadanía. Además, ha elogiado la colaboración brindada por la Policía Local de Melilla.
Del mismo modo, Grande-Marlaska ha deseado el rápido restablecimiento de los 47 guardias civiles y los tres policías nacionales heridos durante los últimos asaltos a la valla.
Mientras, durante su visita a Melilla, el ministro ha reafirmado el compromiso efectivo del Gobierno con sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con la coordinación y la cooperación con Marruecos.
Hay que tomar medidas drásticas y efectivas y dejarnos de medias tintas, Electrificar las vallas como lo hace Sudafrica, India , Grecia u otros .Estamos siendo invadidos , cambiarle el nombre a este hecho es solo un eufemismo y una cobardía que estamos pagando bien caro,