La asociación ecologista celebró, pese a la lluvia, su última jornada de reforestación .
Guelaya - Ecologistas en Acción puso ayer el punto y final a las actividades del programa de Voluntariado de Ríos que ha venido desarrollado durante todo el año con una nueva reforestación, que en esta ocasión se llevó a cabo en el arroyo de Sidi Guariach, en la parcela comprendida entre el Cementerio Musulmán y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Pese a que lloviznó durante gran parte de la mañana, este hecho no amedrentó a los integrantes de la asociación ecologistas, pues una treintena de voluntarios se animaron a participar.
No obstante, el máximo dirigente de Guelaya, Manuel Soria, miraba los nubarrones con preocupación. “Si se pone a llover fuerte, nos vamos”, afirmó en declaraciones a ‘El Faro’, ya que lo caído durante toda la noche había convertido el suelo en un terreno arcilloso donde no era difícil hundir los pies en el barro.
Pese a este detalle, melillenses de todas las edades se volvieron a poner manos a la obra en beneficio del medio ambiente.
El objetivo de llegar a las 1.600 especies se puede dar por conseguido, aunque Soria precisó que es posible que en fines de semana venideros se planten algunas más.
Un buen año
Así pues, satisfacción entre los intergrantes de la asociación ecologista, que este año han participado por segunda vez consecutiva en el programa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para replantar las riberas de los ríos melillenses.
De manera paralela, también se han organizado jornadas de sensibilización e información, señalización de zonas y examen de los cauces.
En vista de los buenos resultados de público y participación, es muy probable que Guelaya continúe colaborando con el Ministerio en ediciones posteriores de este programa.