El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha exigido este viernes la expulsión de los inmigrantes que entraron en la ciudad tanto el miércoles como el jueves en saltos masivos a la valla por “la agresión brutal” a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. Subrayó que esto no puede ser un ejemplo de cómo entrar en España y remarcó la necesidad de expulsar a todas estas personas del país.
Asimismo, el popular destacó otras tres peticiones más al respecto. Indicó que el PP demanda dotar a las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con 200 efectivos en cada una de ellas, es decir, 400 agentes más para la ciudad.
También afirmó que se debe enviar a la ciudad todo el material necesario para que los guardias civiles y los policías nacionales puedan no solo hacer frente a la llegada de inmigrantes, sino a evitar poner sus vidas en peligro.
Y añadió que se debe poner de una vez los peines invertidos en aquellas zonas de la valla donde aún no hay esta medida.
Para Marín, la retirada de la concertina solo fue una acción de marketing del Gobierno central a la que dio prioridad y subrayó que esto ha puesto en riesgo la seguridad de los melillenses.
El popular tachó de una “gran irresponsabilidad e incompetencia” la retirada de la concertina sin poner el peine invertido para haber evitado las avalanchas de inmigrantes que estos dos días han entrado en la ciudad.
Es más, para el dirigente del PP, esta acción del Gobierno de Pedro Sánchez ha implicado dejar “desprotegidos” también a los guardias civiles y policías nacionales que tienen que evitar que estos inmigrantes accedan a Melilla.
Moción
Por otro lado, el PP informó de que ha presentado una moción en la Asamblea para acordar en Melilla una propuesta de cambió del artículo 6.1. del tratado fundacional de la OTAN. Propone cambiar la palabra ‘islas’ por ‘territorios’ de que de esta forma Melilla y Ceuta estén recogidas de forma más explícita.
Noticia en desarrollo
Tú no has visto las imágenes que toda España ha visto de los cinco guardias civiles dando una paliza a un inmigrante recién caído de la calla, ¿verdad, Marín? Nos dejan a los melillenses como una banda de cafres.