“Nosotros subimos y ellos bajan”. Lo dice, aseguró Imbroda, “una encuesta de 48 horas, hecha por una empresa seria y solvente”. Imbroda también arrancó los aplausos de los asistentes a la Convención del PP local cuando informó de que una encuesta, realizada esta misma semana, reafirma la victoria y ascenso electoral de los populares melillenses en mayo próximo.
Lo atribuyó a la honestidad, seriedad y ganas de trabajar de un Gobierno y un partido “que con un equipo muy importante seguirá haciendo la mejor Melilla de muchos años”.
Una Melilla, detalló, que por un lado se ha transformado en infraestructuras pero que también se ha consolidado “como un proyecto común” frente a otras tendencias que pretenden fragmentar la sociedad, objetivo éste último que atribuyó a CpM.
En tal sentido, advirtió, que tras diez años “en los que se ha logrado hacer una ciudad más igual, sin divisiones entre dos bandos”, el PP se opondrá “a cualquier intento por dividir a la sociedad de Melilla como pretende CpM. Frente a eso, seremos una roca, porque entre todos hemos hecho una ciudad nueva, mejor y sin divisiones”.
Además, atribuyó el avance de la ciudad al intenso trabajo social, reflejado en una guía hecha pública hace unos días por el Ejecutivo melillense, donde se detalla el número de melillenses 2.300, que se benefician del salario de integración, las casas sociales construidas, el número de billetes baratos vía marítima y aérea que ha subvencionado o negociado el Gobierno local con las respectivas transportistas y “otras iniciativas sociales” que describió igualmente como cruciales para hacer posible esa Melilla más igualitaria.
Y, por último, un mensaje a modo de colofón. “Podéis estar orgullosos de la honestidad que le echamos todos los representantes públicos del PP allí donde estamos. Nosotros no compramos votos, ni manipulamos, no como otros a los que no les llega la camisa al cuello porque presuntamente sí engañaron y manipularon al electorado”.