‘Amigos de la Música’ organizó este evento celebrado en conmemoración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.
‘Amigos de la Música’ ofreció en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea un concierto para conmemorar la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, cuya onomástica fue el pasado lunes 22.
La actividad, que comenzó sobre las 20:15 horas, corrió a cargo del grupo ruso ‘Gnessin Virtuosi’, que visitó la ciudad para deleitar a los amantes de la música algunas de las piezas de los compositores más conocidos de la historia clásica.
Entre las piezas que se pudieron escuchar se encontraron algunas como el ‘Divertimento en Re Mayor para cuerda, KV 136’ de W.A.Mozart, el ‘Pezzo caprichoso’ para violonchelo y curda de P. Chaikovskii, pieza que contó con la interpretación solista de Darima Tsyrempilova.
‘La Sinfonía de cámara en Do menor’. Op.110 a de D.Shostakovich y las variaciones sobre una cuerda sobre el tema ‘Moisés en Egipto’ de N.Paganini y seis piezas del ‘Album infantil’ de P.Chaikovskii también estuvieron incluidas en el repertorio.
La Orquesta de Cámara fue fundada en 1990 y empezó con una intensa labor de ensayos con la nueva orquesta, iniciando muy pronto una exitosa actividad concertística.
Los componentes de la orquesta son pupilos de la Escuela Gnessin en edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.
El alto nivel de la orquesta se refleja en numerosas críticas acerca del entusiasmo y la sinceridad de estos jóvenes músicos en sus interpretaciones, de diferentes estilos, además de la cálida acogida del público y su participación en festivales.
En 1999 la orquesta obtuvo el 1º Premio del Concurso Internacional de Jóvenes Orquestas en Murcia.
Entre las obras interpretadas por esta agrupación musical se encuentra una gran sucesión de trabajos monumentales; oratorios como ‘La Creación’ y ‘Las siete palabras de Cristo en la Cruz’ de J.Haydn, cantatas ‘Gloria’ de A.Vivaldi y ‘Stabat Mater’ de G.Pergolesi, ‘Misa en Sol menor’ de F.Schubert; monumentos del barroco, conciertos y concerti grossi de Albinoni, Telemann, Vivaldi y Bach; preeminentes obras de Occidente y de los clásicos rusos, como por ejemplo, sinfonías y conciertos de Mozart, Haydn, Beethoven, Serenata para orquesta de cuerda y el ‘Children´s Album’ de Chaikovskii en su versión original.