• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

SATE-STEs propone actividades didácticas para el alumnado sobre feminismo

El objetivo de estas propuestas didácticas es que el alumnado analice las desigualdades existentes entres hombres y mujeres

por J.T.
02/03/2022 09:31 CET
SATE-STEs propone actividades didácticas para el alumnado sobre feminismo
Imágenes cedidas
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde la Organización de Mujeres, a la que pertenece el Área de Mujer de SATE-STEs, se ha propuesto a los trabajadores y trabajadoras docentes, con motivo el día Internacional de la Mujer una serie de actividades con las que se pretende que todo el alumnado, desde los más pequeños hasta los mayores, analicen las desigualdades que existen entre hombres y mujeres y que, desde la educación, adquieran un espíritu crítico ante esta desigualdad, así como que la igualdad sea el eje principal en sus relaciones.

SATE-STEs matiza que todas las actividades que se plantean son orientadoras; por lo tanto, cada profesor o profesora puede adaptarlas, modificarlas y ampliarlas en función de sus necesidades.

Según el área de Mujer de SATE-STEs, el feminismo se ha desarrollado y se desarrolla, como un proceso fundamental para la consecución de los valores sociales de igualdad y de libertad en la sociedad; de tal manera, este área considera muy importante poder desvelarlo a nuestro alumnado.

Además, también añaden que "el feminismo es la base de un cambio social importante, no sólo para conseguir igualdad laboral o salarial. Desde el feminismo exigimos un cambio de sociedad estructural y desde los cimientos, donde el capitalismo y el neoliberalismo no tengan cabida, una sociedad ecologista, anticapitalista, antipatriarcal, diversa, plural…; en definitiva, una sociedad donde todos y todas seamos libres".

Los objetivos que tiene la Organización de Mujeres con estas propuestas didácticas destacan el fomentar relaciones de equidad entre géneros, visibilizar la aportación de las mujeres en la sociedad, utilizar los medios de comunicación como fuente de información, crear espíritu crítico ante la desigualdad entre hombres y mujeres, corregir determinados aspectos de la realidad a través de una situación lúdica, reconocer la contribución del feminismo al desarrollo de las sociedades democráticas y sensibilizar al alumnado sobre la lucha contra las violencias machista.

Con estas actividades SATE-STEs pretende que el alumnado tenga un papel activo en el aula, que investigue para descubrir nuevas situaciones, fomentando el trabajo en grupo, el diálogo y el debate para así conseguir un aprendizaje significativo.

El papel del docente será orientar, guiar y motivar al alumnado y podrá descargarse las actividades a través de la página web del SATE-STEs.

Tags: Día de la Mujer - 8MEducaciónfeminismoNoticias de MelillaSATE

RelacionadoEntradas

Imágenes cedidas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 4 horas
Imágenes cedidas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 4 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imágenes cedidas

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 5 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imágenes cedidas

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 7 horas
Imágenes cedidas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 8 horas
Imágenes cedidas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes cedidas

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023