Gaselec Energía ha anunciado nuevos cortes de luz, con el fin de "efectuar trabajos en la red de distribución para la mejora del servicio" el próximo sábado 5 de marzo, que afectarán a los sectores Remonta y Hospital Militar II.
En ambos casos, las interrupciones en el suministro de energía eléctrica se llevarán a cabo entre las 06:15 y las 08:30 horas de la mañana, según informa la compañía en sendos comunicados de prensa.
Por un lado, el corte de luz afectará a los clientes adscritos al Sector Remonta en calle Remonta, del número 7 al número 11; calle Josela Maturana, número 2; calle Alfonso X, número 1; y calle Alfonso I, del número 2 al 6.
Por otro, notarán la interrupción en el Sector Hospital Militar II los vecinos de las calles Falangista Pedro Avellaneda, del número 19 al 31; Hermanos Canovaca, del número 20 al 30; Hermanos Cayuela, del número 7 al 9; y Capitán Echevarría Jiménez, del número 10 al 12.
Además de rogar por las molestias ocasionadas, Gaselec ha informado que, en caso de que los trabajos lo permitan, "quedaría el suministro restablecido de forma continuada, antes del tiempo previsto".
En las últimas dos semanas se han desarrollado varios cortes de luz. A mediados de febrero, por ejemplo, se quedaron sin fluido eléctrico áreas de los sectores Carretera de Hidum y Calvo Sotelo, igualmente un sábado en horario matutino.
Más recientemente también sufrieron afectaciones los sectores Cerro de San Lorenzo, donde se esperaba una interrupción más prolongada, ya que podía llegar hasta las 09:30 horas de la mañana; y en el sector Capitán Andino II.
En 2021, la ciudadanía de Melilla soportaba un 244% más de cortes eléctricos, tanto en número como en duración, que el promedio del conjunto de España, según los indicadores de calidad del suministro que se utilizan para medirlo. Los porcentajes de la ciudad, decía la nota, llegaban a ser tres y hasta más de cinco veces las cifras estatales.