• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   - 10:08 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla recibirá más de 1,8 millones para el Bono Alquiler Joven y el Plan de Viviendas

Así lo acordó el Consejo de Ministros al dar luz verde este martes a la propuesta de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo.

por KFG
01/03/2022 17:41 CET
Melilla recibirá más de 1,8 millones para el Bono Alquiler Joven y el Plan de Viviendas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha adoptado los acuerdos por los que se autoriza asignar a Melilla un total de 1.843.000 euros, de los que 400.000 irán destinados al Bono Alquiler Joven y 1.443.000 al Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

La propuesta, que salió inicialmente de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo celebrada el pasado 2 de febrero, contempla la distribución territorial de 1.843 millones de euros de los fondos estatales para el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal entre todas las comunidades y ciudades autónomas.

Según trasciende este martes en una nota de prensa, la reunión sectorial del próximo 9 de marzo aprobará el reparto definitivo de los fondos.

A tenor con lo acordado por el Consejo de Ministros en materia de vivienda, "se autoriza la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Bono Alquiler Joven", por importe de 400 millones de euros.

En tanto, se dio luz verde al acuerdo por el que "se establecen las cuantías máximas de gasto estatal que pueden llegar a alcanzar las subvenciones del plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 y se autoriza la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Plan Estatal", por la cantidad de 1.443 millones de euros.

A inicios de febrero pasado, Melilla expresó su insatisfacción por el monto asignado para Bono Joven de Alquiler y el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, a través del consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian.

Entonces, se había anunciado para la ciudad la asignación de 200.000 euros de una partida nacional de 200 millones de euros del bono de alquiler joven. En tanto, Melilla recibiría 345.000 euros (0,10%) del reparto de 345 millones de euros del mencionado Plan Estatal.

Para Bussian, los criterios en los repartos no tuvieron en cuenta "la singularidad y la idiosincrasia" de la ciudad, por lo que los fondos eran "insuficientes para los intereses de todos los melillenses".

En aquel momento, el titular de Infraestructuras y Urbanismo adelantó que se realizaban conversaciones con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda para buscar recursos que compensaran a la ciudad este mismo año.

Tags: alquilerbonosVivienda

RelacionadoEntradas

Italia y Polonia, los países favoritos de los melillenses para irse de Erasmus

hace 2 horas

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

hace 3 horas

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 4 horas

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

hace 4 horas

El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

hace 5 horas
Volcán de Timanfaya

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel