Este viernes compareció el técnico del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez, para analizar el partido el equipo afronta frente al Easycharger Palencia. Un partido muy complicado, por la calidad del rival, y en el que para el asturianos el saber controlar a sus bases y el dominio de los tableros será fundamental si quieren tener alguna opción de llevarse el partido.
“Una ventana de descanso prevista por las ventanas FIBA, que hemos aprovechado para la disputa de los partidos aplazados. Es un rival potente, cuarto en la clasificación por derrotas, muy bien configurado. Nosotros venimos de una batalla muy dura, un partido crucial en Azpeitia y con mucha parte de la plantilla tocada”, declaró el técnico.
En cuanto al rival declaró que “ellos pasaron un bache del algunas derrotas consecutivas, per ahora está ya totalmente recuperados. Tienen el bloque bien consolidados. La dirección del juego con Micah Speight y Dani Rodríguez es de las de mayor potencial de la categoría. Cuentan con un gran juego individual de Ali y Allen y por dentro, a pesar de la baja de Barro, está Bamba Fall, una referencia de la liga, y Blumberg capaz de jugar al cuatro y al cinco”.
Algunos serán los cambios en la plantilla local puesto que “estamos todavía ultimando la preparación del partido, pero lo primero ha sido recuperar a los jugadores para que estén la mejor nivel posible. Está claro que Đedović se está afianzando en la posición de “4”, junto con Mazaira, y creo que nos va a venir muy bien. Contamos con la baja de Van Oostrum que, además de estar con su selección, no puede jugar al no haber estado inscrito en el momento en el que se suspendió el partido”.
Entre las claves que se tienen que dar para que Melilla pueda lograr el triunfo declaró que “el control del juego de Speight y Rodríguez será fundamental, al igual que controlar los tableros con Blumberg y Fall, quienes tienen mucha facilidad para anotar, serán claves si queremos optar el sábado a la victoria”. Por último destacó que todavía se está sondeando el mercado de fichajes puesto que “son las últimas horas y estamos muy pendientes del mercado y si es cierto que necesitamos tener un jugador más. Espero que se pueda cerrar ese jugador antes de que termine el plazo que concluye este mismo lunes”.