La Viceconsejería de Juventud presentó ayer esta iniciativa que propone durante cuatro días una actividad lúdica por un coste de 280 euros con un descuento por carnet joven.
La Viceconsejería de Juventud presentó ayer los nuevos cursos de esquí en Sierra Nevada para jóvenes melillenses entre los catorce y 30 años. En total, cien plazas para poder aprender o mejorar la práctica de este deporte como una alternativa de ocio. En el Consejo de Gobierno del pasado viernes se aprobó esta actividad cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de enero. Las solicitudes se podrán presentar en las oficinas de esta área de la Ciudad o en la Casa de la Juventud.
El viceconsejero de esta área, Jesús García, indico que hay un total de 100 plazas, la mitad para chicos con edades comprendidas entre los catorce y 25 años y el resto para los jóvenes entre los 26 y 30 años.
Se ofrecerán dos cursos en fechas diferentes para propiciar alternativas a los melillenses interesados como son del 17 al 20 de febrero y del 3 al 6 de marzo.
El precio de esta actividad es de 280 euros contando con el descuento al presentar el carnet joven, una tarjeta que pueden adquirir en la propia Casa de la Juventud y a la que tienen acceso todos estos grupos de edad.
Novedades
Este año la novedad es que por el mismo precio que el pasado se va a viajar en avión el jueves por la tarde, con lo que se gana la mañana del viernes para empezar los cursos de esquí. Así, el avión con el que dispondrán los chicos viajará de Melilla a Málaga y allí les recogerá un autobús que les trasladará hasta el albergue en Sierra Nevada, en el que se hospedarán estos tres días. Sin embargo, la vuelta la realizarán también en avión pero con la salida en la propia Granada.
Además del transporte, el precio del viaje incluye la manutención desde el jueves hasta el domingo y los cursos de esquí que serán impartidos por monitores de la Escuela Oficial Andaluza.
Un total de diez horas serán las que van a dirigir estos profesionales pero también se contará con la experiencia y práctica de los monitores que la propia Viceconsejería manda con los jóvenes en este viaje para complementar esta formación y que estarán disponibles para los chicos en las horas libres.
Por último, García informó de que si el número de solicitudes es muy alta se realizará un sorteo para asignar las plazas.