• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Guelaya realizará su última reforestación del año el próximo día 27 de noviembre

por Redacción El Faro
23/11/2010 19:38 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La principal asociación ecologista de Melilla recibe el aplauso del Grupo Tragsa por la labor realizada durante dos años en el programa de Voluntariado de Ríos.

Las iniciativas del Programa de Voluntariado de Ríos desarrolladas por la asociación Guelaya – Ecologistas en Acción a lo largo del 2010 entran en su recta final, pues el próximo sábado 27 de noviembre se celebrará la última de las reforestaciones enmarcadas en este proyecto. 

Así lo anunció ante los medios de comunicación locales el máximo dirigente de la agrupación ecologista, Manuel Soria, quien precisó que la actividad tendrá lugar en los aledaños del arroyo de Sidi Guariach, en concreto en la parcela comprendida entre el Cementerio Musulmán y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Soria no dudó en animar a los melillenses de todas las edades a participar en esta última reforestación, y detalló que el objetivo de la misma es plantar unas 600 especies vegetales autóctonas en la zona. De igual modo, celebró el éxito de participación y de desarrollo que registraron el resto de actividades organizadas con anterioridad, pues gracias a la labor de Guelaya el suelo de Melilla cuenta a día de hoy con un millar más de árboles.

Por tanto, aquellos que deseen sumarse al esfuerzo de la asociación ecologista para repoblar las riberas de los ríos locales tan sólo tienen que dirigirse el sábado, a partir de las 10:30 horas, a la zona del arroyo Sidi Guariach.

Aplauso de Tragsa

Y es que la labor efectuada por Guelaya a lo largo de los últimos dos años con este proyecto ha sido encomiable. Así lo atestiguó ayer una técnico del Grupo Tragsa, Laura Martínez, que se ha desplazado a la ciudad para evaluar la ejecución del proyecto.

Su valoración fue buena en términos generales, pues subrayó que el trabajo de la agrupación ecologista no sólo se ha reducido a las reforestaciones, pues éstas son el segundo escalón de un ambicioso programa a largo plazo. Por tanto, aplaudió las labores realizadas para sensibilizar a la población, promover la participación de la sociedad en estas actividades y coordinar los esfuerzos de todas las entidades competentes en esta materia.

De igual modo, recordó que también se organizaron iniciativas paralelas, pero no por ello menos importantes, como la señalización de algunas zonas, el estudio de los cauces, la limpieza de los tramos más perjudicados por los residuos sólidos artificiales, la creación de senderos o los exámenes de especies botánicas y zoológicas.

Por todo ello, conminó a la asociación que dirige Soria a seguir trabajando en la misma línea, al mismo tiempo que llamó a otras entidades ecologistas a animarse para participar en este programa ideado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

“La convocatoria es anual”, agregó Martínez, “y los requisitos básicos son pertenecer a alguna ONG o asociación similar con dos años de vida como mínimo, así como presentar un proyecto conciso sobre las acciones que van a realizar”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 1 hora

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 1 hora

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 22 horas
Guelaya subraya que la Patella ferruginea es una especie con el máximo nivel de protección legal.

Guelaya defiende la inversión para proteger la Patella ferruginea y critica su cuestionamiento

hace 2 días
La ciudad tendrá a lo largo de este año hasta cuatro estaciones medidoras.

Melilla tendrá cuatro estaciones para medir la calidad del aire

hace 2 días
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023