• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 08:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Guelaya realizará su última reforestación del año el próximo día 27 de noviembre

por Redacción El Faro
23/11/2010 19:38 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La principal asociación ecologista de Melilla recibe el aplauso del Grupo Tragsa por la labor realizada durante dos años en el programa de Voluntariado de Ríos.

Las iniciativas del Programa de Voluntariado de Ríos desarrolladas por la asociación Guelaya – Ecologistas en Acción a lo largo del 2010 entran en su recta final, pues el próximo sábado 27 de noviembre se celebrará la última de las reforestaciones enmarcadas en este proyecto. 

Así lo anunció ante los medios de comunicación locales el máximo dirigente de la agrupación ecologista, Manuel Soria, quien precisó que la actividad tendrá lugar en los aledaños del arroyo de Sidi Guariach, en concreto en la parcela comprendida entre el Cementerio Musulmán y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Soria no dudó en animar a los melillenses de todas las edades a participar en esta última reforestación, y detalló que el objetivo de la misma es plantar unas 600 especies vegetales autóctonas en la zona. De igual modo, celebró el éxito de participación y de desarrollo que registraron el resto de actividades organizadas con anterioridad, pues gracias a la labor de Guelaya el suelo de Melilla cuenta a día de hoy con un millar más de árboles.

Por tanto, aquellos que deseen sumarse al esfuerzo de la asociación ecologista para repoblar las riberas de los ríos locales tan sólo tienen que dirigirse el sábado, a partir de las 10:30 horas, a la zona del arroyo Sidi Guariach.

Aplauso de Tragsa

Y es que la labor efectuada por Guelaya a lo largo de los últimos dos años con este proyecto ha sido encomiable. Así lo atestiguó ayer una técnico del Grupo Tragsa, Laura Martínez, que se ha desplazado a la ciudad para evaluar la ejecución del proyecto.

Su valoración fue buena en términos generales, pues subrayó que el trabajo de la agrupación ecologista no sólo se ha reducido a las reforestaciones, pues éstas son el segundo escalón de un ambicioso programa a largo plazo. Por tanto, aplaudió las labores realizadas para sensibilizar a la población, promover la participación de la sociedad en estas actividades y coordinar los esfuerzos de todas las entidades competentes en esta materia.

De igual modo, recordó que también se organizaron iniciativas paralelas, pero no por ello menos importantes, como la señalización de algunas zonas, el estudio de los cauces, la limpieza de los tramos más perjudicados por los residuos sólidos artificiales, la creación de senderos o los exámenes de especies botánicas y zoológicas.

Por todo ello, conminó a la asociación que dirige Soria a seguir trabajando en la misma línea, al mismo tiempo que llamó a otras entidades ecologistas a animarse para participar en este programa ideado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

“La convocatoria es anual”, agregó Martínez, “y los requisitos básicos son pertenecer a alguna ONG o asociación similar con dos años de vida como mínimo, así como presentar un proyecto conciso sobre las acciones que van a realizar”, concluyó.

RelacionadoEntradas

EFE/Giner

Nicolás Olea: "La exposición a tóxicos es causa evitable de enfermedades cada vez más tempranas"

hace 6 horas

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

hace 1 día
Presidente y diputado local de Vox Melilla

Vox denuncia el peligro de incendio en los vertederos incontrolados de Melilla

hace 1 día
PSOE Melilla

El PSOE exige explicaciones por los problemas de seguridad  en el Parque Hernández

hace 1 día
Cedida

La Red de Vigilantes Marinos en Melilla limpiará este sábado la basura que no se ve

hace 2 días
Vox Melilla

Vox protesta por el estado de las playas y reclama la activación urgente de los servicios

hace 2 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023