Vox Melilla ha pedido este domingo a la Consejería de Medio Ambiente que arregle el cementerio cristiano de la ciudad porque "no está en el buen estado que debería estar o como los propios melillenses denuncian, de la manera que nos gustaría a los ciudadanos que estuviera", aseguran en un comunicado.
Según la formación que lidera José Miguel Tasende, hay parcelas con mala accesibilidad, rachas en las que la basura se acumula e incluso el suelo que rodea algunas tumbas está agrietado”, denuncian.
Asimismo, Vox recuerda que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, dijo esta semana en rueda de prensa que se van a destinar 700.000 euros a un proyecto de reforma íntegra del tanatorio municipal con el fin de mejorar los espacios existentes.
“Cierto es que necesita una reforma, puesto que no se ha mejorado desde hace treinta años, pero se debería tener más presente las carencias de nuestro cementerio que no está bien mantenido”, insisten desde Vox.
Además, el partido de Abascal reconoce que también se anunció el comienzo de la tercera fase del cementerio
cristiano para la instalación de varios ascensores que comuniquen todas las parcelas del camposanto con una inversión de 2,6 millones de euros.
Sin embargo, desde Vox creen que hay partes prioritarias que arreglar como la solicitud que hicieron en un pleno sobre la accesibilidad de ciertas parcelas. Entonces el consejero se comprometió a realizarlo”, señala el partido local.
Por ello VOX Melilla pide ahora al Ejecutivo que realice un nuevo proyecto para el cementerio cristiano en el que “se mejoren y arreglen los desperfectos que denuncian los ciudadanos en estas instalaciones para que todos los melillenses que profesan esta religión puedan tener un camposanto digno”.
En los últimos días, desde Medio Ambiente se han anunciado mejoras en el cementerio cristiano y la ampliación del cementerio musulmán gracias a un acuerdo alcanzado con los propietarios de los terrenos colindantes. Estas obras permitirán ampliar la disponibilidad de tumbas.