La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha estado presente en el acto que conmemoró el vigésimo quinto aniversario del Centro Gámez Morón, el cual se llevó a cabo en el Melilla Puerto.
Conjuntamente con la consejera de Políticas Sociales, Francisca García Maeso, y el presidente local, Eduardo de Castro, Moh entregó reconocimientos a instituciones y personas colaboradoras, así como a trabajadores de la entidad.
Por su parte, el presidente de la ciudad recalcó en su intervención que “nuestra ciudad es mejor gracias a personas comprometidas e implicadas como las que hacéis posible el buen funcionamiento del Centro Gámez Morón”.
Más adelante, subrayó una “enorme labor que incluye asistencia integral, en materia de salud, atención e inclusión, que pasa, también, por la organización de actividades y la participación en aquellas que se desarrollan en la ciudad. La del Centro Gámez Morón es una gran familia que trabaja por la inclusión. Que se crece ante la adversidad. Unida por la enorme riqueza que es la diversidad. Lo ha dicho la consejera: qué bonito que hoy estéis aquí tantas personas vinculadas con el centro”.
Finalmente, agradeció el trabajo realizado, “que no es otro que mejorar la vida de las personas con capacidades intelectuales diferentes y, por ende, ayudar a hacer una ciudad mejor”.
Recientemente, El Faro se hizo eco de los festejos del Gámez Morón en su cuarto de siglo de existencia, y destacó la exposición de carteles en la calle O’Donnell para difundir el trabajo realizado por el centro a favor de la inclusión social.
A lo largo de esta semana el Gámez Morón ha celebrado una jornada de puertas abiertas que comenzó el martes con juegos con personas con diversidad funcional, continuó el miércoles con un acto de homenaje a sus usuarios, y ayer hizo tertulias en diversos institutos.
La jornada finalizó hoy con el referido homenaje a los trabajadores del centro.