En dos intervenciones independientes, la Policía Nacional detuvo en Melilla a dos menores por tráfico de drogas, después de que ambos se dieran a la fuga.
Según aclara este viernes una nota de prensa, hace unos días agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) recorrían la zona junto a la valla fronteriza a la altura del Barrio Chino, un punto habitual de lanzamiento de sustancias estupefacientes, cuando observaron cómo se arrojaban objetos desde el lado marroquí.
En tanto, del lado melillense, tres personas iban recogiendo "todo lo que iba cayendo" y, cuando se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida mientras se desprendían de lo que acababan de recoger.
No obstante, los agentes pudieron dar alcance a uno de ellos, que "ofreció fuerte resistencia a su detención". Se trata de un joven de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, al que se le aprehendieron nueve bellotas de hachís y un paquete de picadura de marihuana.
Al día siguiente, en la Pista de Carros, a la altura del Polígono Industrial SEPES, los propios agentes de la UPR notaron a otro sospechoso que manipulaba una bolsa de plástico e introducía su contenido en una bandolera.
Cuando se dio cuenta de que había policías cerca, el joven corrió cruzando el arroyo Mezquita, pero fue alcanzado por los agentes. Al detenido, también menor de edad y marroquí, se le intervinieron dos paquetes con 780 gramos de picadura de marihuana, que portaba dentro de la citada bandolera.
Ambos jóvenes fueron informados de sus derechos por un delito contra la salud pública.
Este jueves se supo que el Tribunal Constitucional estudiará seis recursos de amparo para revisar diversas extradiciones a Marruecos acordadas por la Audiencia Nacional y definir si se violan los derechos fundamentales de los ciudadanos que son entregados a ese país norteafricano. No pocas de estas extradiciones corresponden a perseguidos por delitos comunes como tráfico de drogas.