El escritor Francisco Peinado donará su libro "50 años de la vida de un barrio, El Tesorillo 1910-1960" a la biblioteca municipal 'Luis Parra' del municipio madrileño de Villanueva del Pardillo para lo cual sostuvo un encuentro con su directora, Pilar Cámara Rey.
Peinado conversó la semana pasada con esa funcionaria a quien trasladó su intención de donar la citada obra, así como la titulada 'Arte e Historia del Pirograbado', fruto de sus cuatro de trabajo con esa técnica gráfica.
En su conversación Peinado le expuso a Pilar Cámara, quien le dijo que no ha visitado la ciudad pero lo hará, las singularidades de Melilla a la que definió como "una ciudad emblemática, por sus culturas, edificios y cronología, así como la convivencia entre los melillenses que deja al visitante con ganas de volver a repetir su experiencia entre nosotros".
Ha recordado que "siempre que puedo y se me permite, tanto con mis exposiciones, conferencias o con los libros que escribo y edito procuro mostrar mi ciudad, nuestra ciudad. Enseñándola y hablando de ella y de su cronología. Sorprende muchas veces que en cualquier punto de España o del extranjero he podido comprobar que Melilla es conocida, aunque muchos de ellos no han pisado esta tierra, aun. Pero mantienen la ilusión y la esperanza de hacerlo".
Presentará obras en Casas de Melilla en la Península
También ha comentado que lleva a cabo conversaciones con los presidentes de las Casas de Melilla en la Península con el objetivo de presentar su más reciente obra escrita en esos centros. Considera el escritor que "son muchos los melillenses que viven fuera de Melilla y aunque todos no son del barrio Tesorillo, muchos de ellos les gustara tener una obra escrita que hable de su historia".
También Francisco Peinado ha anunciado que prepara una nueva edición del libro dedicado a el barrio El Tesorillo, la cual verá la luz muy pronto. Asimismo agradeció a todas aquellas personas que "con sus fotografías, escritos y anécdota aportan su granito de arena para una mejor edición de la vida de un barrio y así, dar a conocer o recordar pasajes de una historia viva en la mente de muchos tesorilleros melillenses".