Melilla amanece este viernes, 18 de febrero, con cielos nubosos. Según la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos permanecerán nubosos a lo lago de toda la jornada, aunque al final del día habrá nubes altas
El viento se mantendrá en calma y no habrá riesgo de precipitaciones. Las temperaturas mínimas descienden hasta los 12 grados y las máximas hasta los 19.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, una jornada en general anticiclónica, seca y soleada en el territorio peninsular y en Baleares, así como fuerte viento en Ampurdán y en el litoral gallego y cantábrico.
No obstante, un frente atlántico provocará un progresivo aumento de la nubosidad en el tercio noroeste, con precipitaciones débiles que comenzarán en Galicia y se irán extendiendo a otras áreas del Cantábrico, alto Ebro, Ibérica septentrional y Pirineos, sin descartarlas en puntos del sistema Central.
Tampoco se descartan chubascos débiles dispersos en zonas de la meseta norte. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas montañosas, donde no se descartan lluvias débiles en la segunda mitad del día, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica, a partir de mediodía, entre los 1.700/2.000 metros y bajará hasta los 700/900 metros; en la Ibérica septentrional llegará a más de 2.000 metros y descenderá a 900 metros al final del día, mientras que en Pirineos alcanzará más de 2.000 metros y caerá hasta los 1.000/1.500 al final de la jornada.
Probables nieblas matinales en el extremo oeste de la meseta. No se descartan en el litoral del sureste peninsular.
Las temperaturas máximas descenderán en el tercio oeste y en Canarias, y ascenderán en el resto de la Península, con valores altos para la fecha en gran parte del interior. Las mínimas descenderán en la mitad norte, de forma notable en Galicia, y aumentarán en el centro sur. Se esperan heladas en Pirineos, cordillera Cantábrica e Ibérica septentrional al final del día.
Los vientos serán del suroeste y del sur en el Cantábrico, Galicia y Ampurdán e irán rolando a noroeste, con intervalos de fuerte en general. En el resto de la Península, los vientos serán variables con predominio de la componente sur al principio del día, girando a componente norte y arreciando en la meseta norte y el valle del Ebro. En Baleares serán del suroeste. En el Estrecho y en Alborán rolarán de levante a poniente. Alisio en Canarias.
https://www.youtube.com/watch?v=5-Qo0LUiytA