Vox Melilla aboga este miércoles por suprimir la exención del Tratado Schengen de las ciudades de Melilla y de Ceuta y llevar la frontera Sur de Europa a los pasos fronterizos, "en vez de a los puertos o aeropuertos como ocurre en la actualidad".
Desde la óptica de Vox, habría que "tomarse en serio" la eliminación de la excepción del acuerdo de entrada en el espacio Schengen vigente en las ciudades autónomas para respetar las relaciones y facilitar la interacción fronteriza con "ese enemigo disfrazado de amigo" que es Marruecos.
La formación liderada por José Miguel Tasende deja claro que "no queremos pasar controles aduaneros cada vez que salimos de la ciudad", ni "que haya dificultad para recibir o enviar cualquier paquete por Correos", ni "que los proveedores eviten enviar mercancías a Melilla porque tengan unos trámites aduaneros complicados".
Lo anterior, de acuerdo con Vox, sería posible sin dejar de respetar "el carácter de territorio ultraperiférico" y "sin perder las ayudas que nos equiparan al resto del país".
De hecho, la entrada en la Unión Aduanera, con la consecuente desaparición del sistema actual de aduana, dice Vox a través de su vicesecretaria de Organización Carmen Merino, "no impide que sigan existiendo las bonificaciones con las que cuenta la ciudad actualmente".
De ahí que Vox Melilla se coloque a favor del ingreso de Melilla en el Mercado Único Europeo, con lo que "estaríamos al mismo nivel que el resto de España para poder realizar las transacciones necesarias para sacar a flote a la ciudad".
Además, a tenor con el partido local, este hecho serviría para "reafirmar nuestras fronteras, asimilándonos en el tránsito de personas y paquetería al resto del país".
Asimismo, Vox insta a "valorar todas las opciones posibles que nos ayuden a abrir la ciudad a empresas de todas partes que puedan ofrecer nuevas posibilidades laborales en Melilla" para "mejorar en varios terrenos a la vez".
Pues si no implica perder nuestros beneficios fiscales , entonces ya estamos tardando.
Por fin veremos como nuestros pedidos llegan sin dificultad como pasa en el resto del País y olvidar la frase de que al lugar elegido no se puede enviar.
No podemos dar más facilidades a un mal vecino como es Marruecos.
También evitaremos el control aduanero en el puerto tratándonos como extranjeros y no como ciudadanos del mismo País.
VERDADERAMENTE HAY UN PAIS QUE SE LLAMA EUROPA Y DEBEMOS AMOLDARNOS A LOS TIEMPOS ACTUALES, SI QUEREMOS VIVIR ACORDE A UN FUTURO VENIDERO..
Un "país" llamado Europa... En este comentario se ha superado usted, Don Alberto... Qué claridad conceptual, que exposición tan profunda... No sé si vd. pasó por la escuela, pero creo que la escuela no pasó por vd.
Pero que fino se lo toma Ud sra. Laura. Seguro que el Sr Abadía sabe perfectamente que Europa no es un pais en sentido estricto, pero por extensión conceptual, por la que nuestro idioma nos permite tantas digresiones e inflexiones, (no le voy a pone ejemplos lo dejo en sus manos) es perfecatmente entendible y aceptable el escrito de este señor. Por otra parte sobra eso de que la "escuela no pasó por Ud. ¿Era necesario ese final despectivo? Y aunque fuese cierto, cosa de desconoszco al igual que Ud. el menosprecio es de gente pedante que se las dá.