El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, junto a la viceconsejera de Incidencias, Yonaida Sel lam, han anunciado que la próxima semana saldrá a licitación el proyecto de rehabilitación de las instalaciones del tanatorio municipal, por un monto cercano a los 700.000 euros y que debe ejecutarse en diez meses.
Según lo anunciado los trabajos abarcarán un área de 1.155 metros cuadrados, y se recuperará la parte trasera del tanatorio para destinarla a zona de espera. Las principales actuaciones estarán dirigidas a la sustitución de la estructura y la cubierta del inmueble, e incluirán también la mejora de los aseos y los accesos, la ordenación de las salas, el cambio de los sistemas de ventilación y climatización, así como la reparación de los muros exteriores. Asimismo se prevé la adquisición de mobiliario, lo cual se hará mediante un contrato menor.
Hassan Mohatar puntualizó que el presupuesto es de 697.856 euros, y las obras se completarán con la ubicación en el camposanto del cementerio cristiano de ascensores, los que servirán para mejorar las diferentes parcelas en las que actualmente el acceso es “bastante complicado”.
La obra debe comenzar a finales del venidero mes de abril y según ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad esto se une a la tercera fase de obras en el cementerio. En total, el camposanto cristiano habrá tenido actuaciones por valor de 2,6 millones de euros.
Otras acciones de Medio Ambiente
Hassan Mohatar ha recordado en rueda de prensa esta mañana de miércoles que esa dependencia también ejecuta trabajos en otras instalaciones de este tipo, como son los cementerios musulmán y el hebreo. Precisó que en cuanto a este último el proyecto ya está en la Mesa de Contratación y la inversión prevista asciende a unos 400.000 euros. Entre las acciones que se ejecutarán está la instalación de otro ascensor.
Por fin retirar la cubierta del Tanatorio , no sé de quien fue la idea de colocar esa cubierta que en verano te mueres de calor y en invierno de frío.
Yo incluiría una cafetería en la parte trasera para atender a los acompañantes de los difuntos , pues no hay ninguna cercana al Tanatorio.