El presidente de la gestora de Vox Melilla José Miguel Tasende desmintió este martes que las actividades relacionadas con la inmigración ilegal sean "la forma de vida" de la ciudad.
A través de su cuenta en Twitter, el líder de Vox aseguró que "no es verdad" lo que se habla sobre este tipo de actividades ilegales, al referirse a la intervención de la consejera del Menor y Familia de la Ciudad Autónoma, Cecilia González, en la televisión local este lunes.
Tasende recordó que la consejera "salió diciendo" que los menores no acompañados, los también llamados menas, "son un negocio para muchas familias de esta ciudad" y que "no nos podemos permitir que descienda el número de inmigrantes menores de edad que entran ilegalmente a Melilla" porque así "disminuiría el negocio".
De acuerdo con el máximo representante de la formación local es "increíble" que la consejera declare que sería una "desgracia" no tener menores inmigrantes ilegales. "¿Melilla vive de la miseria? ¿Somos la ciudad más ilegal del mundo? ¿Melilla =mafia?", se preguntó Tasende.
En concreto, Cecilia González reconoció que sería “un poco dramático” en términos laborales y económicos que dejaran de llegar menores a la ciudad, donde muchas familias viven directa o indirectamente de su acogida.
El líder del partido local resaltó también que las declaraciones de la consejera llegan después de que el pasado domingo dos guardias resultaran heridos en "una nueva avalancha de inmigrantes ilegales, de los cuales lograron entrar siete en Melilla".
En esa misma línea, Tasende aludió a que "desde hace 30 años España y Marruecos acercaban posturas en cuanto a la devolución de inmigrantes ilegales".
Desde la óptica de Tasende, "llevamos ya demasiados años intentando cortar esto y parece ser que nadie es capaz de hacerlo". No obstante, afirmó, "Vox sí está en condiciones de prometer que esto se va a acabar".
A la consejera hay que decirle, que menos menas y más universitarios.
Hay que crear espacios para ellos donde puedan alojarse por un precio módico, no hace falta que sea gratis como el de los menores no acompañados, que en muchas ocasiones son abandonados por su progenitores para que se los eduquemos con nuestros impuestos. Seguramente así se mantendrán los puestos de trabajo y de paso se harán más dignos y menos peligrosos.
Totalmente de acuerdo con usted y con el Sr, Tasende..
Es una barbaridad lo que dice la consejera Cecilia , es como decir que hay que dejar que entre más droga en Melilla porque hay muchas familias que se benefician de ese negocio..