• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de marzo de 2026   - 04:22 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Ingesa niega intrigas tras la dimisión de la gerente de Comarcal

La Dirección territorial agradece el trabajo realizado por Antonia Vázquez desde 2018

por Tania Costa
10/02/2022 19:27 CET
El Ingesa niega intrigas tras la dimisión de la gerente de Comarcal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha salido al paso a los rumores que apuntaban a que la dimisión de la gerente de Atención Sanitaria del Hospital Comarcal, Antonia Vázquez, se debía a su supuesto desacuerdo con el nombramiento de la persona que iba a asumir la subdirección.

Según explica el Ingesa en una nota de prensa, la dimisión de Vázquez, que ostentaba el cargo desde 2018, se debe a motivos personales. Además, aclara que el listado de las personas que han sido admitidas para ocupar la plaza fue publicado este miércoles en la web del Instituto de Gestión Sanitaria.

En esa lista, consultada por El Faro, no aparece Fidel Moga, asesor de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la persona señalada por los rumores como responsable de la dimisión de Vázquez.

En su carta de dimisión, Vázquez ha agradecido al Ingesa la oportunidad que le ha brindado para estar al frente de la institución y de un equipo de profesionales con los que asegura haber compartido proyectos muy ilusionantes durante los últimos cuatro años.

La gerente del Comarcal presentó su dimisión este martes 8 de febrero. Este jueves el director del Ingesa, Omar Haouari le agradeció públicamente la labor realizada en al ciudad, desde que llegó a Melilla en 2010, como subdirectora del Comarcal.

Asimismo ha halagado su trabajo durante la pandemia y le ha deseado éxitos el futuro.

Las aclaraciones del director provincial del Ingesa llegan después de que trascendiera la supuesta inconformidad de Vázquez con el presunto nombramiento a dedo de un subdirector militante del PSOE, no cualificado para el cargo, algo que ha desmentido por escrito la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Para ocupar la Subdirección del Ingesa han sido admitidos Estefanía Beltrán, Jamal El Mansouri, María Loreto Escudero, Santiago Ferro, Ana Isabel Mansilla, Jesús Mendoza, Nasiha Mohand, Juan Raso, Sergio Rebollo y Juan Narciso Rodríguez.

Sólo hay una persona descartada por no ostentar la titulación requerida.

Reunión de Vázquez con los sindicatos

Por su parte, CCOO explicó a El Faro que en la reunión que habían mantenido en la mañana del jueves los sindicatos con la gerente del Área Sanitaria, Antonia Vázquez, indicó que dejaba su puesto por temas personales y no por otras cuestiones que se habrían publicado estos días.

Y también relacionada con esta cuestión, ya que se estaría difundiendo el rumor de que el socialista Fidel Moga iba a ocupar un puesto de subdirector de la Gerencia y que Vázquez se marcharía por no aceptarlo, CCOO dijo que no había nada de cierto en este tema. Apuntó que el concurso para ocupar esa plaza surgió en noviembre y que ya están los listados de las personas admitidas y entre ellas no está Fidel Moga.

Además, añadió que este dirigente socialista sí podría ocupar un puesto de este tipo porque ya lo hizo en el pasado al contar con la titulación que se requiere y es la de tener un título universitario.

Tags: Noticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

Imran Morales

Las actividades de "Noches de Ramadán" cierran con una ruptura del ayuno institucional

hace 6 horas

‘La colombina’ de Laura Crespillo López, ganadora del XXV Certamen Encarna León

hace 6 horas
Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de 'Yo no renuncio'. -Cedida por Baena-

Laura Baena sitúa los cuidados en el centro del debate; y del futuro

hace 9 horas
Portavoz PSOE en la Asamblea

El PSOE sospecha que la residencia no abrirá el próximo curso

hace 9 horas
Cedida

La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo de matrícula libre

hace 10 horas
EFE/Ramón de la Rocha

El ministro Ángel Víctor Torres vendrá a Melilla la próxima semana para la reunión de reparto de menores migrantes

hace 12 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 4 años

    El bulo se dio en la cadena ser de nuestra ciudad..

Lo más visto

  • Melilla

    La Pérgola reabrirá sus puertas en junio tras finalizar su rehabilitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Historia del trasplante capilar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quemados todos los contenedores de la calle Cabo de Agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prorroga el contrato marítimo por dos años más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer influencer que decide fijar su residencia en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023