Este miércoles se celebró una reunión entre miembros del Gobierno local y del Partido Popular (PP) en pos de acordar las normas para permitirán aprobar y luego aplicar el Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma.
Por el lado del Gobierno estuvieron el presidente de la Ciudad Eduardo de Castro, la vicepresidenta Gloria Rojas y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio Dunia Almansouri. Por el otro, el del PP, asistieron los parlamentarios nacionales la senadora Sofía Acedo y el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y participó por vía telemática el portavoz del Grupo Popular Miguel Marín.
Según explicó la consejera Almansouri, "tenemos pendiente finalizar el documento que corresponde a la parte normativa y regulatoria del Plan", que ya "está consensuado con los agentes económicos y sociales", pero faltaría hacerlo con la parte política, antes de elevar el Plan que corresponde a la presente década a la Asamblea de la Ciudad para su estudio en comisión y su posterior aprobación en pleno.
En palabras de Almansouri, durante el debate que se extendió por alrededor de una hora y media, le hicieron llegar a los representantes del PP una propuesta "que se basa en las coincidencias existentes" entre el documento presentado por los propios populares, la Confederación de Empresarios de Melilla y lo que comprende el Plan, para que haya "una convergencia de ideas y de propuestas en aquellas cuestiones que debería regular el Gobierno de España".
De manera puntual, entre otros temas comprendidos en las tres propuestas,se refirió al régimen económico y fiscal de Melilla y las reglas de origen, un asunto que catalogó de muy "importante a la hora de poder exportar mercancías desde nuestra ciudad al resto del territorios".
A tenor con lo que adelantó Almansouri, volverán a encontrarse dentro de 10 días “para seguir avanzando” en pos de aprobar el documento.