El Ministerio deberá abonar a esta docente una cantidad superior a los 10.000 euros La Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla ha ganado una nueva sentencia por la que se reconoce el derecho de una maestra de la ciudad a cobrar los haberes correspondientes a una vacante completa en lugar de solamente media vacante como fue contratada. Así lo reconoce la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Los hechos se remontan, según la nota de prensa remitida por el sindicato, al curso escolar 2005-2006, cuando la maestra se encontraba formando parte de la lista general de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros. “Cumpliendo todos los requisitos exigidos por la convocatoria y justificando todos y cada uno de los méritos debidamente, vio que en la lista definitiva se encontraba, por un error administrativo, con menos puntuación de la que le correspondía y, por tanto, por detrás de otros docentes a los que sí que se les asignó una vacante completa, mientras que a ella sólo pudo ofrecérsele una jornada a tiempo parcial”.
Ante este hecho se presentaron “en tiempo y forma” los preceptivos recursos y ahora, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid ha resuelto en sentencia dada a conocer hace pocas fechas que la docente ha de ser indemnizada con las diferencias retributivas entre la jornada a tiempo parcial que se le ofreció en su momento y la jornada completa que hubiera debido ofrecérsele durante el tiempo por el que se realizaron los contratos, esto es, desde septiembre de 2005 hasta el 30 de junio de 2006, lo que en números redondos va a suponer una cantidad superior a los 10.000 Euros.
En otro orden de cosas, en breve se presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las reclamaciones de todos aquellos profesores interinos por el tema del complemento específico de formación permanente –sexenios–, cuyo reconocimiento ha sido también conseguido. Desde CCOO se anima a todos los que aún faltan por presentar la reclamación correspondiente, que se dirijan a la sede de la Federación de Enseñanza de CCOO.