El Melilla Sport Capital, conjunto que milita en la Liga LEB Oro, ha vuelto este lunes por la mañana a los entrenamiento para preparar una nueva semana en la que disputará dos nuevos partidos ante Levitec Huesca y Básquet Girona, ambos aplazados de la primera vuelta.
Los melillenses que jugaron este domingo tuvieron poco tiempo de descanso para ponerse el mono de trabajo y tratar en las pocas sesiones de entrenamientos que tienen por delante durante este semana minimizar los fallos que se están tenido durante estas últimas jornadas de competición liguera que están siendo claves para que se consumaran las diferentes derrotas cosechadas por el cuadro dirigido por Arturo Álvarez.
Para comenzar el primer de ellos ante Levitec Huesca, el equipo regresó en la mañana de este lunes al trabajo en el Ciudad de Melilla con una sesión táctica. Previamente a ella, se ha llevado a cabo en el gimnasio un trabajo de fuerza de voluntario al que ha acudido casi la totalidad de los jugadores.
Estado de la enfermería
En cuanto al trabajo en pista, a excepción de Rakočević y Gorgemans, quienes han descansado por precaución, el resto de la plantilla han completado la sesión con total normalidad y se exigieron mucho en el trabajo de cara a olvidar cuanto antes las últimas derrotas cosechadas por el cuadro del Melilla Sport Capital en su competición de la Liga LEB Oro.
Todo hace indicar que el cuerpo técnico local podrá tener a todos sus jugadores en plenas condiciones físicas para estar vestidos de corto en estos dos próximos compromisos. La de ayer ha sido la primera de las tres que el equipo llevará a cabo antes de viajar el miércoles a tierras oscenses a primera hora de la mañana.
MVP McDonald’s Melilla
Un nuevo MVP McDonald’s Melilla para el escolta Alex Llorca que sumó su séptima nominación del curso al ser el mejor jugador del equipo en la derrota de este domingo frente a HLA Alicante. Este jugador nunca falla en cada uno de los partidos que viste la elástica del Melilla Sport Capital, indistintamente del resultado que se de en el encuentro de su equipo. Llorca, que estuvo durante veintitrés minutos en pista, logró sumar quince puntos, con un cien por cien de acierto desde el triple, además de sumar un rebote y tres asistencias para un total de quince créditos de valoración. Estos puntos de valoración no valieron para que su equipo sumara un nuevo triunfo en esta competición de la Liga LEB Oro. Con este nuevo MVP McDonald’s Melilla, el escolta catalán amplia su ventaja al frente de la clasificación de este trofeo que premia al mejor jugador del decano en la temporada.
Los melillenses tienen que sumar el triunfo en los dos partidos
Los melillenses tienen que sumar la victoria en los dos encuentros que tienen por delante en estos siete días para salir de las últimas posiciones de la clasificación general, ya que el cuadro local está en la antepenúltima plaza. El primero de los compromisos se jugará este jueves ante el Huesca, escuadra que marcha colocada en la penúltima posición de la tabla clasificatoria después de sumar dos triunfos en las 17 jornadas que han disputado, por lo que, el conjunto melillense no puede permitirse el lujo de verse sorprendido por este equipo, en un partido que se presenta como de vital importancia para ambos contendientes.
Este próximo domingo, el Melilla Sport Capital jugará, en el Ciudad de Melilla, ante uno de los equipos mediáticos de la Liga LEB Oro como es el Basquet Girona con la presencia del exNBA Marc Gasol.
Los gerundenses, al igual que los melillenses, no están atravesando por uno de sus mejores momentos deportivos puesto que marchan colocados con el mismo número de triunfos que el cuadro melillense de ahí que se el Melilla Sport Capital vuelva a disputar otra nueva final liguera.