• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   - 07:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rescatan a un inmigrante atrapado en un sumidero en Melilla

Se trata de un hombre cuya mano había quedado enganchada entre unas roca

por Ainara Fernández R.
06/02/2022 14:50 CET
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un inmigrante que había quedado atrapado en un sumidero en Arroyo Mezquita ha sido rescatado este domingo por efectivos de Bomberos y Guardia Civil que se habían trasladado hasta la zona para las labores de rescate.

 

1 de 8
- +
CAM
CAM
CAM
CAM
Rescatan a un inmigrante atrapado en un sumidero en Melilla

El hombre pertenecía a un grupo de cuatro inmigrantes que en la mañana de esta domingo logró acceder a la ciudad por la zona del paso fronterizo de Beni Enzar.

El inmigrante ha sido trasladado en ambulancia tras ser rescatado del sumidero. 

El rescate

Farid Mohamed, cabo del servicio de Bomberos de Melilla, ha explicado que en la tubería donde se introdujo el inmigrante estaba ciega y se encontraba llena de tierra.

"Hemos intentado acceder hasta él a través de unos equipos de respiración autónoma de los que disponemos, una manguera que se llama narguile, y la víctima no daba señales en un principio y nos temíamos lo peor, porque le marcaba con la cámara térmica y tenía una temperatura de 24 grados en el exterior de su cuerpo", ha dicho a El Faro.

Los Bomberos salieron a la parte exterior del sumidero para que luego entrara otro equipo de intervención y, en ese momento, ya la persona estaba consciente. Posteriormente comenzaron a hacer un plan de intervención.

Los Bomberos de Melilla hicieron cuatro intentos antes de sacar al inmigrante atrapado. Sin embargo y debido a las dificultades, ya habían trasladado una retroexcavadora para, en vertical, abrir hueco y acceder a la persona.

Mohamed ha dicho que "en primera instancia era imposible porque se habían colapsado varias piedras del interior de la tubería y le había realizado un atrapamiento en uno de los brazos y no conseguíamos alcanzar a la víctima en condiciones para poder rescatarlo".

Y fue en el último intento para aproximarle agua a la víctima, antes de utilizar la retroexcavadora, "hemos intentado liberarle la mano y quitar algunas piedras con unas herramientas que teníamos manuales y conseguimos liberarle", dijo.

Los Bomberos de Melilla recibieron la llamada de la Guardia Civil cerca de las 11:00 horas y se logró el rescate del inmigrante cuatro horas después, sobre las 3:00 de la tarde.

Atrapado por unas rocas

Según ha informado el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, esta persona había quedado inmovilizada al engancharse la mano entre unas rocas y no poder soltarla. El hueco en el que se encontraba es muy estrecho y de difícil acceso, por lo que se estudiaron diferentes opciones para el rescate.

Ante la dificultad para la extracción, se había planteado realizar un túnel con una excavadora por la pista de Carros para facilitar el rescate, actuación que finalmente no ha sido necesaria ya que, a las 15:00 horas, ha sido rescatado y atendido por los servicios médicos, según fuentes de Delegación de Gobierno

Hasta el lugar de los hechos se han acercado el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, para seguir de cerca los trabajos de rescate.

Entrada de inmigrantes

En la mañana de este domingo se ha producido la entrada de cuatro inmigrantes a Melilla a través de la zona del paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos es la persona que quedó atrapada en el sumidero.

Sobre las 09:15 horas de este domingo, un grupo magrebíes ha intentado acceder a Melilla por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar, según ha informado la Delegación de Gobierno.

A pesar de la “rápida actuación” de los agentes de la Guardia Civil, cuatro personas han conseguido entrar a la ciudad.

Uno de los agentes de la Guardia Civil se percató de que uno de los hombres se introducía en el tubo de desagüe del Arroyo Mezquita y, consciente del peligro que conllevaba, se desplazó hasta el sitio para tratar de auxiliar a esta persona.

Fuentes de Delegación de Gobierno han señalado que los inmigrantes que han accedido son de origen magrebí, varones y adultos.

 

Tags: InmigraciónNoticias de Melillasucesos

RelacionadoEntradas

Altas Capacidades se proyectará en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal en la sesión nocturna. -Internet-
Imágenes: Danai Dawaher

La Semana de Cine convierte el viernes en un espacio de análisis y proyecciones

hace 45 minutos
Manuel Azuaga durante su intervención en el cinefórum de Menudas Piezas en el Teatro Kursaal. -AGC-
Imágenes: Danai Dawaher

Entre aplausos y tableros invisibles: el Kursaal acerca el ajedrez educativo a los más pequeños

hace 2 horas
juzgado
Imágenes: Danai Dawaher

La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

hace 3 horas
Cedida
Imágenes: Danai Dawaher

El Hospital Universitario se convierte en referente internacional en el tratamiento del dolor y la espasticidad

hace 4 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Melilla vive un fin de semana intenso con cultura, cine, flores y tradición cofrade

hace 5 horas
Imágenes: Danai Dawaher

La AECC moviliza a la sociedad en Melilla para impulsar la investigación y una atención más humana frente al cáncer

hace 5 horas

Comments 1

  1. Latifa comentó:
    hace 4 años

    ¿Y qué pasa con todos estos marroquíes que se nos cuelan a plena luz del día y con miembros del des-Gobierno local presentes? ¿Se les devuelve a Marruecos o se les manda directamente a los locales de los integristas de la Comisión Islámica de Marroquíes (CIM)??

Lo más visto

  • juzgado
    Imágenes: Danai Dawaher

    La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La escuela de Noe Mata llevará la danza y las flores al centro de Melilla durante el ‘Melilla en Flor’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla echa la vista atrás para entender su presente en la exposición “Melilla y el siglo XXI”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Memorias de Pez’, el primer creador de contenido instalado en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023