• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 02:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla cierra enero con 159 casos activos de violencia de género, nueve más que hace un año

La cifra no ha variado entre el último mes del año de 2021 y el primero de 2022

por A.F.R.
05/02/2022 19:15 CET
Melilla cierra enero con 159 casos activos de violencia de género, nueve más que hace un año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Enero de 2022 cierra con nueve casos activos más de violencia de género con respecto al mismo mes del año pasado. El informe del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio de Interior indica que con datos hasta el 31 de enero de 2022, Melilla contabiliza 159 casos activos frente a los 150 que registraba en 2021.

Y si se compara con diciembre de 2021, los casos activos de violencia de género no han variado, pues la ciudad contabilizaba 159 casos.

De acuerdo con el informe de Interior se contabilizan –con datos al 31 de enero de 2022- 58 casos con un nivel de riesgo no apreciado, 65 con un nivel de riesgo bajo y 36 con un nivel de riesgo medio. Es de destacar que en la ciudad no hay casos con niveles de riesgo alto ni extremo.

Además, agregan que hay 1.983 casos inactivos de violencia de género.

El documento de Interior señala que la Policía Local de Melilla atiende 30 casos activos, de los cuales 16 tienen un nivel de riesgo no apreciado y 14 un nivel bajo. Asimismo indica que hay 169 casos inactivos.

Distribución de casos

Interior indica que de los 159 casos activos de violencia de género al 31 de enero de 2022, contabiliza 145 conforme al protocolo de instrucción 4/2019 y hay 98 con menores a cargo de la víctima.

Por otra parte, en la ciudad hay 17 casos con menores en situación de vulnerabilidad, de los cuales 2 tienen un nivel de riesgo no apreciado, 9 un nivel bajo y 6 un nivel medio.

El informe indica que hay un solo caso con menores en situación de riesgo y 19 casos de especial relevancia, con nivel medio.

Interior define “los casos activos como aquellos que requieren seguimiento policial. El nivel de riesgo de cada uno, según el momento y las circunstancias que lo rodeen, y va evolucionando con el transcurso del tiempo”.

Un año antes

El informe de Interior señala que a fecha del 31 de enero de 2021 en la ciudad había 150 casos activos de violencia de género. De éstos, 69 presentaban un nivel de riesgo no apreciado, 53 un nivel de riesgo bajo, 27 un nivel de riesgo medio y uno un nivel de riesgo alto.

Para esa fecha, la Policía Local de Melilla atendía 24 casos, de los cuales 16 tenían un nivel de riesgo no apreciado, 7 con un nivel de riesgo bajo y uno un nivel medio. Además, la entidad contabilizaba 143 casos inactivos.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 46 minutos

Marín pide descarta postularse como candidato del PP en Melilla

hace 2 horas

La Ciudad firma un convenio con Incyde para crear el primer vivero de empresas 4.0 para creadores de contenido de España

hace 2 horas

Una silla de ruedas no es una maleta y Europa quiere que las aerolíneas lo asuman

hace 2 horas
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 2 horas
Melilla

Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

hace 3 horas

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardia Civil retira artes de pesca ilegales en el Quemadero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023