El Ministerio de Sanidad marroquí publicó una nueva ficha de condiciones en la que se exige una prueba negativa de PCR y un certificado de vacunación para los viajeros que entran en su territorio a partir del próximo lunes con la reanudación de los vuelos internacionales.
Entre las condiciones publicadas en el documento se pide a los pasajeros rellenar una ficha sanitaria que se descarga del portal del Ministerio de Sanidad y que hay que presentar antes de embarcar, junto a un certificado de vacunación y una prueba negativa de PCR de menos de 48 horas.
Además, a los que viajan a Marruecos se les someterá a un test rápido a su llegada que, de dar positivo, les obligará a guardar una cuarentena en sus hoteles o residencias si presentan síntomas leves, y se les atenderá en un hospital si presentan complicaciones o síntomas más graves.
También señaló las condiciones aplicables a los menores que quieran entrar en el país e indica que los que tengan menos de 6 años no deberán presentar nada, mientras que los que tengan entre 6 y 18 años tendrán que llevar un test PCR negativo hecho hasta 48 horas antes del embarque.
En el mismo documento figuran también condiciones para los viajeros que deseen salir del país que se les exigirá la tercera dosis de la vacuna contra la covid en el caso de que la segunda se les haya administrado más de cuatro meses antes.
Estas indicaciones se han hecho públicas después de que el pasado martes el Gobierno informara de las condiciones que se pedirán para acceder al país: un certificado de vacunación (sin especificar si consiste en dos o tres dosis) y una prueba PCR de menos de 48 horas.
El próximo lunes Marruecos abre sus fronteras, cerradas desde el 29 de noviembre para evitar la propagación de la pandemia.
Nosotros como a los buenos ROCIEROS, le exigimos sólo que consigan saltar la valla.
Con perdón de los rocieros.
Marruecos protege su gente pregúntate tú que hace tu estado bananero para protegerte ? Mirar por otro lado jajaja ...